Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora

Sony despedirá a 5 mil trabajadores en todo el mundo

Febrero 7, 2014

Sony Corp. ha anunciado el despido de 5 mil trabajadores en todo el mundo, los cuales se verán afectados con la puesta en práctica de un nuevo plan de reestructuración de la compañía.

En un comunicado de prensa que se dio a conocer en el día de ayer, se precisan los detalles de los despidos futuros y los nuevos planes de reestructuración de la compañía, los cuales afectarán a 1.500 trabajadores en sus plantas de Japón, a la vez que otros 3.500 trabajadores serán despedidos de las otras plantas instaladas fuera del territorio nipón.

Las intenciones de los directivos de la compañía Sony con estos despidos masivos son las de amortizar las pérdidas que se obtendrán en estos meses, las cuales se calculan en unos 11 mil millones de dólares.

Como bien ha informado la propia compañía, estos recortes de gastos se aplicarán en los próximos 15 meses, de ahí que para el año 2015 las finanzas de la empresa deberán estar actualizadas y equilibradas.

Los venideros planes de la compañía japonesa pasan además por una intensa reestructuración de sus diversos negocios, de ahí que haya decidido vender su filial de ordenadores VAIO, renunciándose de este modo a la fabricación de ordenadores y centrándose en el segmento de la telefonía móvil y las tablets, además de modificar su estrategia de producción de televisores, dando paso a la fabricación de nuevos modelos de gama alta.

Para los interesados, su informe de prensa en el que se detallan los nuevos cambios de la compañía pueden consultarse en su web oficial: Sony Announces Plans to Address Reform of PC and TV Businesses.

By