Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Seguridad informática » Telecomunicaciones

Sony crea su propio buscador móvil

julio 5, 2013

Sony Xperia

Hasta ahora han sido los usuarios del iPhone (Apple Inc.) los únicos que han podido disponer de un sistema centralizado para poder encontrar sus terminales en caso de pérdida; sin embargo, los usuarios del sistema operativo Android (Google Inc.) no disponen de un servicio con esas características.

Lo cierto es que los desarrolladores de Google no han dado una solución práctica en ese sentido; no obstante, los programadores de la compañía japonesa Sony Mobile Communications han decidido ponerse a trabajar en esta herramienta y han logrado lanzar un sistema similar al de Apple al que han nombrado My Xperia.

En sus inicios esta nueva herramienta fue utilizada, a modo de prueba, en varios países europeos; pro al parecer, ya se ha podido disponer de los datos concluyentes y este servicio de My Xperia comenzará a utilizarse en todo el mundo a partir de las próximas semanas.

My Xperia es una herramienta que ofrece un servicio similar al de Buscar mi iPhone en Apple, para ello se utiliza una interfaz web donde el usuario puede localizar dónde se encuentra ubicado su teléfono móvil, todo ello gracias al uso del servicio de ubicación geográfica GPS.

Según se ha podido conocer, esta herramienta de Sony es capaz de ofrecer alertas de sonido al usuario, y en el caso de que el mismo no pueda hacer una recuperación física de su dispositivo, esta herramienta le permite eliminar sus datos almacenados de manera remota, tanto en su memoria interna como en cualquier tarjeta micro SD que se haya utilizado para ampliar su capacidad de memoria.

Pero sólo hay un problema, diríamos que un gran problema, como era de esperar, este servicio sólo será posible ser utilizado en los teléfonos móviles Xperia, que además hayan sido fabricados en los años 2012 y 2013.

Por ahora, el resto de los usuarios del sistema operativo Android deberán utilizar servicios de tercero que, en la mayoría de los que se ofertan en el mercado, resultan ser de pago.

.

.

By