Entretenimiento » Noticias de última hora » Seguridad informática

Sony sufre otro ataque informático a las cuentas de sus usuarios

octubre 12, 2011

Sony ataque informático usuarios

¿Es fiable el nuevo sistema de seguridad de Sony contra los ataques informáticos? Pues parece que sí, aunque aún le quedan algunas cosillas por pulir. Otra vez la empresa japonesa Sony Corporation vuelve a sufrir un ataque informático, aunque dicen no haber perdido información confidencial de sus cuentas de usuarios. Según un comunicado hecho público por la propia empresa, se ha detectado un elevado número de “intentos de accesos no autorizados” en sus servicios de PSN, Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE); hecho este que ha provocado la toma de medidas urgentes para contrarrestarlos.

Pero todo ello no ha sido suficiente, los supuestos piratas informáticos han logrado acceder a las cuentas de usuarios de 60.000 plataformas PSN y SEN; además de 33.000 cuentas de SOE. En estos momentos estas cuentas de usuarios han sido bloqueadas y se impide el acceso total de cualquier persona ajena a la empresa en estos momentos, por lo menos hasta que se aclaren los hechos y se evalúe en alcance de los posibles daños ocasionados por este ataque informático.

Como medida adicional, Sony informa que se enviarán correos electrónicos a los posibles usuarios afectados, y que estén relacionados con las cuentas de usuarios canceladas, para ofrecerles las instrucciones técnicas correspondientes, y los respectivos link de seguridad, para que puedan entrar otra vez a sus cuentas de usuarios y cambiar sus claves de acceso (password) de manera inmediata después de haber recibido este ataque informático.

El comunicado de Sony aclara, además, que a diferencia de otros ataques informáticos recibidos, ningún dato de las tarjetas de créditos que están asociadas a las cuentas de usuarios cerradas se ha filtrado a los intrusos que accedieron a su red. Para tranquilizar a sus usuarios, este comunicado especifica que sólo “una pequeña fracción” de las cuentas de usuarios a las que se pudo acceder con este ataque informático mostro algún tipo de actividad antes de ser bloqueado: “Seguimos investigando el alcance de la actividad no autorizada en cualquiera de estas cuentas”.

Al parecer, los cambios realizados en su infraestructura de seguridad tras los últimos ataques informáticos recibidos ya han comenzado a ser efectivos; sin embargo, los piratas informáticos no desisten de su actividad realizando nuevos ataques informáticos y poniendo a prueba la fiabilidad de su sistema. Por lo menos, por esta vez parece que los datos personales quedaron a salvo, aunque se haya logrado penetrar en algunas cuentas de usuarios.

By