Internet » Noticias de última hora » Software

Xbox Music, el nuevo servicio musical de Microsoft

Octubre 15, 2012

Para competir con los servicios de las compañías Apple Inc. y Amazon.com Inc., la compañía Microsoft Corporation presentará oficialmente mañana 16 de octubre el nuevo servicio de música online Xbox Music, el cual estará disponible en sus inicios para los usuarios de la consola Xbox 360; pero más adelante se irá extendiendo a otros dispositivos de la compañía con sede en Redmond, Washington.

La intención de Microsoft es la de llevar su nuevo servicio de música online, Xbox Music, a las plataformas que utilicen el nuevo sistema operativo Windows 8 y Windows Phone 8, ya sea en los ordenadores de sobremesa, las tablets como Surface, y los teléfonos móviles que salgan al mercado con este nuevo sistema operativo.

Pero Microsoft quiere ir más allá, según hemos podido conocer, el nuevo servicio de Xbox Music llegará también a los usuarios del sistema operativo iOS (Apple: iPhone, iPad e iPod Touch) y los usuarios de Android. Una vez que Xbox Music esté en el mercado online, Microsoft eliminará el antiguo servicio Zune, un fracaso de la compañía norteamericana en su intención de competir y superar las prestaciones de iTunes, algo que realmente no ha llegado a buen fin.

Para los usuarios que deseen hacerse y disfrutar del nuevo servicio de música online Xbox Music, la compañía les ofrecerá dos alternativas. La primera será de acceso libre, de manera gratuita y en abierto, pero incluirá publicidad en directo entre un tema musical y otro. La segunda opción es de pago, cuyo precio será de unos 9,99 dólares, y brindará un servicio ilimitado y sin publicidad.

Otras posibilidades que se ofrecerán a los usuarios de Microsoft con esta nueva web de música online, Xbox Music, será la opción de compra de más de 30 millones de canciones, un catálogo virtual que superará los más de 26 millones de canciones que a día de hoy se recogen en la base de datos de iTunes.com. Para completar su oferta, Xbox Music incluirá además unos 70.000 videos musicales.

Los usuarios de Xbox Music también podrán almacenar sus contenidos musicales en nube. Al igual que se hace con la prestación Cloud de iTunes (Apple) o el Amazon Cloud Player (Amazon), Microsoft ofrecerá su propio servicio Cloud para que los usuarios puedan guardar sus canciones en internet y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

La compañía ha anunciado que este servicio de música online Xbox Music llegará a unos 22 países en todo el mundo.

By