Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

¿Llegará Windows 8 con errores de programación?

Septiembre 26, 2012

¿Llegará la última actualización del sistema operativo Windows 8 con errores de programación o sea, antes de tiempo? Según el punto de vista del CEO de Intel, Paul Otellini, así es: la nueva versión de Windows 8 será presentada el próximo 26 de octubre antes de que el software esté totalmente terminado.

Desde la página web de Bloomberg se nos informa que Otellini tuvo una reunión en Taiwán con un grupo de empleados de su empresa, en la que les comentó que el próximo lanzamiento de la nueva versión de Windows 8 aún no está totalmente terminada, de modo que la misma llegará com problemas a los consumidores.

La revelación se la ofreció a Bloomberg un empleado de Intel que asistió a la reunión pero que prefirió mantenerse en el anonimato. Al parecer, la compañía Microsoft Corporation está decidida a sacar al mercado lo más pronto posible la última actualización de su sistema operativo, Windows 8 y Windows Phone 8, dada la presión que sienten por el éxito de sus principales competidores, en este caso el iOS (Apple Inc.) y Android (Google Inc.).

Microsoft quiere entrar desde ya al mundo de la tecnología táctil, por lo que su nueva interfaz de usuario Metro buscará adaptarse a las nuevas tecnologías de las pantallas táctiles; de hecho, la salida al mercado en octubre del nuevo Windows 8 llegará acompañada de la presentación de su primer tablet, Surface.

Sin embargo, en opinión de Otellini estos errores con los que pudiera llegar al mercado Windows 8 no son tan graves, ya que la propia Microsoft los podrá ir corrigiendo con sus respectivas actualizaciones, una vez que el software haya sido descargado por los usuarios e instalado en sus dispositivos: ordenadores, portátiles, tablets y smartphones.

Estas nuevas críticas de parte de Otellini a la última entrega de Microsoft, se une a las recientes opiniones de algunos analistas del mercado tecnológico que han apuntado que Windows 8 pudiera llegar con una gran cantidad de bugs (errores del software), además de problemas de incompatibilidad con algunos drivers.

¿Y qué podemos hacer nosotros? La verdad que esperar, si no tenemos la necesidad de comprar un dispositivo que llegue ya con Windows 8 instalado, y lo que vamos a hacer es actualizar una versión anterior de Windows 8 (desde Windows 7, Windows Vista o Windows XP) lo que les recomiendo es esperar por lo menos unas semanas y ver cómo evoluciona el funcionamiento del software en otros ordenadores o dispositivos.

Les recomiendo además estar atentos a los foros técnicos de internet y a los propios partes que en su momento ofrezca Microsoft desde su web oficial. Una vez que creamos que todo está en orden, podemos proceder a la instalación del sistema operativo. Recordemos que muchos de estos errores de programación son aprovechados por los hackers para realizar ataques remotos.

By