Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Windows 8 Pro ya se puede comprar y descargar

Octubre 26, 2012

Y al fin ya está entre nosotros la versión final del nuevo sistema operativo Windows 8. En el día de ayer, fue presentado oficialmente desde la ciudad de Nueva York el nuevo Windows 8, la última versión del sistema operativo de la compañía Microsoft Corporation, el cual ha sido diseñado para que funcione en distintos tipos de dispositivos, tanto para los ordenadores de sobremesa tradicionales como para los dispositivos con pantallas táctiles como las tablets, entre ellos la famosa Surface.

El nuevo sistema operativo Windows 8 ha nacido con la intención de rejuvenecer a la compañía Microsoft, y adaptarla a las nuevas realidades del mercado de la tecnología informática, esta vez con un fuerte empuje de los dispositivos móviles, en este caso estimulados por el aumento en el índice de ventas de las nuevas tablets y por el evidente bajón de compras de ordenadores de sobremesa.

En opinión de Steven Sinofsky, presidente de Microsoft para la división de Windows y Windows Live, el nuevo sistema operativo Windows 8 ha cambiado radicalmente por lo que su nueva interface de usuario se asemejará más a un dispositivo móvil que a las viejas versiones de Windows 7 o Windows Vista.

Por lo tanto, tras la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8 en el día de ayer, ya a partir del día de hoy viernes 26 de octubre se pueden hacer los respectivos pedidos y descargas de Windows 8, todo ello directamente desde la página web de Microsoft. En esta oportunidad, se puede obtener la versión descargable del nuevo sistema operativo Windows 8 y la versión física que se distribuirá en un DVD para ser instalada. Evidentemente, los precios varían, Windows 8 Pro vale 29,99 euros, mientras que Windows 8 Pro en DVD costará 59,99 euros IVA incluidos.

Según Sinofsky, esta nueva era de Windows 8 hará que el sistema operativo haya mejorado notablemente: “Al iniciar Windows 8 uno tiene una experiencia nueva: es diferente, está mejorado, diseñado para el mundo moderno”, agregando más adelante que cuando Windows nació allá por el año 1985 (Windows 1.0) “no había internet, ni móviles, ni cámaras digitales, la mayoría de los ordenadores ni siquiera se conectaban en red”.

Para todos los usuarios interesados en adquirir la nueva versión del sistema operativo Windows 8 Pro, les recomiendo aprovechen esta oferta de lanzamiento, por lo que su precio es bastante asequible. Para ello se debe visitar la página web oficial de Microsoft, www.microsoft.com, y hacer la selección del producto, ya sea de manera inmediata (para descargar e instalar) o mediante el envío por correo ordinario (DVD).

Para los que no conocieron la evolución del sistema operativo Windows, aquí les dejo un resumen de sus principales momentos:

Windows 1.0 (1985). Primer sistema operativo Windows (16 bits) desarrollado por la compañía Microsoft y funcionaba con DOS.

Windows 1.02 (1986). Esta versión del sistema operativo no fue muy bien aceptada entre los nacientes usuarios de la informática.

Windows 2.0 (1987). Intentó competir con el sistema operativo de la compañía Apple Inc., pero fue muy inferior en su diseño y funcionalidad.

Windows 3.0 (1990). Este fue la primera versión de Windows que realmente se popularizó entre el gran público. Las versiones que le siguieron lo que hicieron fue concentrarse en sus elementos multimedia y en mejorar los antiguos errores de programación.

Windows 95 (1995). El sistema operativo pasa de los 16 bits a los 32 bits. Aparece la primera barra de Inicio, además de agregarse nuevos iconos en el escritorio

Windows 98 (1998). De todas las versiones anteriores, esta fue la que más se popularizó y la que le dio más éxito a Microsoft. En su segunda edición fueron arreglados muchos errores de código.

Windows 2000 (2000). Microsoft migra su viejo sistema operativo basado en programación DOS para el nuevo estándar NT.

Windows XP (2001). En su momento, este fue el sistema operativo de Microsoft  que más se vendió hasta entonces, se destaca del mismo su nueva interfaz, su estabilidad en el funcionamiento y su sistema de ventanas.

Windows  Vista (2006). El gran fiasco de Microsoft, a pesar de su mejoría gráfica, se le criticó mucho el consumo de los recursos del sistema. Muchos usuarios decidieron no actualizar esta versión, continuando con el uso de Windows XP.

Windows 7 (2009). Ante el fracaso de Windows Vista, esta nueva versión del sistema operativo le permitió a Microsoft volver a tener éxito de ventas.

Windows 8 (2012). Última versión del sistema operativo, la cual ha significado una verdadera revolución dentro de su larga trayectoria. Aún falta por probarse su efectividad y éxito de mercado.

Aquí les dejo un vídeo con las nuevas características de Windows 8, se lo recomiendo.

.

By