Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Trucos de softwares

Llegan los primeros parches de seguridad para Windows 8 Pro

noviembre 10, 2012

Desde la compañía Microsoft Corporation se ha anunciado que a partir de la semana próxima  se van a liberar los primeros parches de seguridad para el recién estrenado sistema operativo Windows 8 Pro.

Según se ha podido conocer, estas nuevas actualizaciones del software de Microsoft van a incluir revisiones para las vulnerabilidades de Windows 8, Internet Explorer y Microsoft Office. Además de confirmarse que las versiones anteriores a Windows 8, en este caso Windows 7, Vista y XP, recibirán arreglos a sus vulnerabilidades más críticas. Lo mismo ocurrirá para Windows Server e Internet Explorer 9.

Aunque los desarrolladores de la compañía Microsoft no suelen proporcionar detalles sobre las vulnerabilidades que se van a corregir antes de que sus usuarios puedan disfrutar de su software actualizado, sí se ha reconocido que se van a solucionar cuatro problemas críticos que significan vulnerabilidades en la ejecución remota de código por parte de terceras personas.

Por otra parte, según han publicado desde el portal web The Inquirer, Microsoft está planeando lanzar una especie de boletín en el que se orientará cómo “arreglar un error de ejecución remota de código en Microsoft Office que se ha categorizado como importante”, a la vez que se ofrecerá un parche “para una vulnerabilidad de divulgación de información en Windows que la compañía ha calificado como moderado”.

Otro detalle que se ha podido conocer acerca de estos intentos de Microsoft de actualizar su sistema operativo y su software de ofimática, está relacionado con las próximas actualizaciones de las que se van a beneficiar los usuarios del sistema operativo OS X utilizada en los ordenadores Mac creados por la compañía Apple Inc.

Así que ya lo saben, si son usuarios del sistema operativo Windows, da lo mismo que sea Windows XP o Windows 8 Pro, la próxima semana deberán estar atentos a las actualizaciones que llegarán con nuevos parches de seguridad.

Si el sistema está configurado para instalar estas actualizaciones de manera automática, el software de actualizará solo; sin embargo, si está configurado en modo manual, habrá que esperar que esas actualizaciones sean confirmadas por Microsoft y proceder a su descarga e instalación. Mi consejo, mantengan su sistema operativo en modo de actualización automática.

¿Cómo hacerlo? Siga las siguientes instrucciones: vaya a Panel de Control, seleccione Sistema y Seguridad, haga clic en Windows Update, luego en Cambiar Configuración y dejar marcado Instalar Actualizaciones Automáticamente (Recomendado). Hecho esto, Windows se actualizará automáticamente cada vez que Microsoft libere un nuevo paquete de parches y actualizaciones.

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

.

By