Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Tendrán los usuarios de Android su propio Microsoft Office?

noviembre 7, 2012

De hacerse realidad esta noticia muy pronto los usuarios de las plataformas de dispositivos móviles iOS (Apple Inc.) y Android (Google Inc.) podrán disfrutar en 2013 de una versión particular del popular servicio de ofimática Microsoft Office desarrollado por la compañía Microsoft Corporation.

Según ha publicado el periodista Eric Zeman desde el portal web Information Week Software, esta suite de ofimática pudiera estar dentro del mercado de la telefonía móvil para el mes de marzo de 2013, tanto para los usuarios del iPhone e iPad, como para los de la gama Samsung Galaxy y demás marcas que utilicen Android como sistema operativo.

Zeman se basa en informes que sugieren que Microsoft podría ofrecer Office para otras plataformas móviles que compitan directamente con su software Windows Phone 8, sobre todo tomando como fuente principal al portal The Verge, el cual afirma haber recibido información de fuentes cercanas a la propia compañía Microsoft.

Tal y como se explica en Information Week, Microsoft Office podría estar disponible primero como aplicaciones libres. Estas apps gratuitas, como Word, PowerPoint y Excel, requerirán de una cuenta en la web de Microsoft para poder ser descargadas.

Sin embargo, su servicio se limitará sólo para realizar lecturas de documentos, en el caso de que los usuarios quieran hacer algún tipo de cambio en los mismos, deberán acceder a la opción de pago, en este caso la versión Office 365, de la cual aún se desconoce su precio de comercialización para estos tipos de dispositivos.

Un detalle que sí se deberá tener en cuenta es que, según The Verge, aún esta versión de pago de Office 365 para iOS y Android será limitada, por lo que no tendrá muchas herramientas y servicios que sí estarán presentes en la versión de escritorio del software.

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

 

 

By