Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Internet » Últimas noticias

El CEO de Ericsson aboga por socializar más el acceso a Internet

octubre 20, 2014

Hans Vestberg actual CEO de Ericsson

Hans Vestberg, CEO de la compañía Telefonaktiebolaget L. M. Ericsson, mantiene una activa campaña en la ONU para socializar más el acceso a Internet.

El desarrollo de Internet continúa siendo una fuente de inspiración para las grandes empresas tecnológicas que buscan, a toda costa, que el mayor por ciento de sus usuarios pueda quedar conectado a las diversas redes disponibles en una ciudad determinada.

Bajo esta perspectiva, a la que se le llamado “ciudades inteligentes”, las grandes compañías de telecomunicaciones buscan poner a punto todo tipo de servicios técnicos que permitan masificar el acceso a la banda ancha, fundamentalmente a través de las redes y dispositivos móviles.

En tal sentido, una de las compañías que actualmente quiere apostar de lleno en este nuevo plan de desarrollo de Internet es Telefonaktiebolaget L. M. Ericsson, cuyo CEO, Hans Vestberg, trabaja junto a otros ejecutivos de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, para incluir esta meta como uno de los objetivos claves de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el período de 2015 a 2030.

Según ha declarado Vestberg a un grupo de periodistas que participan en la feria Futurecom en Sao Paulo, Brasil, actualmente mantienen una ronda de conversaciones con diferentes líderes mundiales, esta vez con la intención de dar a conocer los beneficios que tienen para la población el uso de todas estas tecnologías que permiten el acceso a Internet.

“Implementar ciudades digitales obviamente es caro, pero ya existen soluciones para la medicina y salud remota que pueden significar que mucha gente del mundo tenga acceso a estas áreas. Pero hacer masivas estas soluciones va a tardar”, comentaba Vestberg a los periodistas presentes.

Sobre los detalles de sus gestiones, el actual CEO de la compañía Ericsson destacó que en estos momentos se está “trabajando con la ONU para hablar con los Gobiernos de todo el mundo y explicar que tener planes de implementación de banda ancha está bien, pero no es suficiente. Si quieres ver cambios reales en la sociedad también hay que tener planes de digitalización específicos en áreas como administración del tráfico de autos, seguridad y otros”.

En su opinión, este trabajo que se está realizando en la ONU tendrá implicaciones prácticas, de ahí adelanta que para el próximo año “la organización definirá las nuevas metas para 2015 a 2030. Mi trabajo ahí es explicar al mundo la importancia de la digitalización de las ciudades, para que estén incluidas en todas las metas de las Naciones Unidas”.

By