Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Snowden persuadió a sus compañeros para obtener sus contraseñas

Noviembre 9, 2013

El ex informático de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU., Edward Snowden, utilizó los datos de inicios de sesión y contraseñas de usuarios que les fueron proporcionadas de manera involuntaria por varios compañeros de trabajo de la base de espionaje de Hawái.

Según ha publicado Reuters, Snowden convenció a algunos de sus colegas para que le ofrecieran sus nombres de usuarios y contraseñas y, de este modo, poder acceder a las bases de datos y archivos que contenían información clasificada del Gobierno de EE.UU.

Al parecer, un pequeño grupo de empleados compuesto por unos 20 ó 25 personas de la NSA dieron sus datos de acceso a Snowden, los cuales fueron convencidos por éste bajo el argumento de que los necesitaba para hacer su trabajo como administrador de sistemas informáticos, tal y como revelaron fuentes sin identificar a Reuters.

VER TAMBIÉN: El espionaje estadounidense no afecta a las empresas tecnológicas.

Tal y como publicara esta propia agencia, la NSA no pudo instalar las últimas actualizaciones de sus softwares anti fuga de datos en su base de Hawái, justo antes de que el propio Snowden comenzara a robar sus documentos clasificados, los cuales fueron filtrados más adelante a medios de prensa de Europa.

Hasta ahora no ha quedado muy claro qué reglas fueron incumplidas por los trabajadores que ofrecieron sus nombres de usuarios y contraseñas a Snowden, por lo que se continúa investigando por las propias autoridades estadounidenses.

Snowden trabajó en esa base de Hawái durante un mes en la primavera pasada, etapa en el que tuvo acceso a decenas de documentos clasificados, los cuales fueron descargados de manera ilegal durante todo este período de tiempo.

By