Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Sky adquiere O2 Home Phone en el Reino Unido

Marzo 4, 2013

Support O2 Home Phone

La compañía British Sky Broadcasting Group plc (Sky) ha adquirido el servicio de banda ancha O2 Home Phone en el Reino Unido, y con esta adquisición, dicha compañía se convertirá en el segundo proveedor de banda ancha más grande del mercado en el Reino Unido.

El servicio de banda ancha O2 Home Phone cuenta en la actualidad con más de medio millón de clientes, los cuales pasarán a ser clientes de Sky después de haberse producido esta adquisición.

“Sky ha sido el proveedor de banda ancha y telefonía de más rápido crecimiento en el Reino Unido, todo ello desde que entrara a este mercado hace seis años. Desde el año 2006, hemos añadido más de 4,2 millones de clientes a nuestro servicio de banda ancha”, declaró Jeremy Darroch, actual CEO de Sky.

“La adquisición de la banda ancha de los consumidores de Telefónica en el Reino Unido y de línea fija de telefonía empresarial nos ayudarán a acelerar este crecimiento”, continúa Darroch en sus declaraciones, dándoles además la bienvenida a los nuevos usuarios que se suman a su compañía: “Esperamos darle la bienvenida a estos nuevos clientes de Sky y darles acceso a nuestra amplia gama de productos de alta calidad, gran valor y líder en la industria de servicio al cliente”.

Según hemos podido conocer, Sky pagó a Telefónica en el Reino Unido por la compra de O2 Home Phone unos 80 millones de libras, y en opinión de muchos analistas, esta adquisición le dará una ventaja a Sky sobre sus principales competidores. Sin embargo, Emeka Obiodu, analista de telecomunicaciones de Ovum, considera que esta nueva compra podría reducir el poder de las operadoras móviles en el Reino Unido.

La adquisición está previsto que concluya a finales de abril de 2013. Sky tiene actualmente 4,2 millones de clientes de banda ancha y 4 millones de clientes de telefonía.

.

.

By