Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Qué nos trae de nuevo el Windows Phone 8?

junio 21, 2012

Nuevo Windows 8

 La actualización del sistema operativo Windows Phone 8 ha sido anunciada en la ciudad de Los Angeles, California, como una de las principales actividades del Encuentro Windows Phone, convocado por la compañía norteamericana Microsoft Corporation.

Aparentemente, esta nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8 no ofrece grandes novedades en su interfaz visual, salvo el modo en que se presenta la pantalla de inicio y la manera en que los usuarios van a navegar por la red. Sin embargo, internamente sí se podrán disfrutar de estos cambios que se le han introducido al sistema operativo.

Para comenzar les diré que el nuevo Windows Phone 8 se ha adaptado mejor en la escritura de su código para que funcione de un modo más eficiente con aquellos procesadores de doble núcleo o más que tienen y tendrán integrado los nuevos teléfonos móviles. Esto hará que se ahorre energía y las acciones multitareas sean más fluidas y se cometan menos errores.

En cuanto a su resolución de pantalla, la nueva actualización de Windows Phone 8  llegará a tener hasta tres modos diferentes de resoluciones, los cuales irán desde el más sencillo (800 x 490), a la gama media (1280 x 720) y su gama más alta (1280 x 768), pudiéndose así reproducir imágenes en calidad HD.

Además, con Windows Phone 8 se podrá utilizar tarjetas microSD, las cuales servirán no sólo para ampliar la memoria real de los teléfonos, sino además para poder utilizar cualquier otra aplicación externa ajena a la propia compañía Microsoft.

Otros detalles que se han podido conocer de la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8 están relacionadas con su código de programación, ya que éste será compatible con el código de programación de Windows 8 gracias al uso de la plataforma Shared Windows Core; la cual permitirá a los desarrolladores de herramientas y aplicaciones una mejor integración en sus ofertas y productos finales que salgan al mercado.

La primera gran conexión que juntará ambos códigos, el de Windows Phone 8 y Windows 8, será el navegador Internet Explorer 10. Por otra parte, se confirma además que todas las aplicaciones de Windows Phone 7.5 serán compatibles con la nueva versión actualizada de Windows Phone.

Este Encuentro de Windows Phone sirvió además para que Microsoft anunciara que Windows Phone 8 va a tener un soporte para servicios NFC, facilitando de este modo que se realicen conexiones entre varios dispositivos y se pueda compartir información entre una y otra unidad, a la vez que podrán hacer efectivos los pagos en caja a través de los teléfonos móviles, una experiencia que ya es explotada ampliamente con Google Wallet.

Windows Phone 8 dispondrá también de un sistema de conexión particular para que todos los teléfonos que utilicen este sistema operativo puedan tener acceso a los diferentes mapas de Nokia; quedando eliminada de este modo el carácter exclusivo que hasta ahora tenían los usuarios de Lumia.

En cuanto a la experiencia corporativa, la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8 dispondrá de un juego de herramientas que permitirá instalar aplicaciones independientes, no incluidas en Marketplace, y se podrán agregar además mayores capas de seguridad que protejan a los usuarios de cualquier tipo de ataque o intromisión externa.

Por último, quisiera destacar que esta actualización de Windows Phone 8 dispondrá de un sistema de ventanas que han diseñadas para que se aprovechen los diferentes tipos de pantallas que traen en sí las diversas terminales móviles, disponiéndose de este modo de tres tamaños diferentes, y con ellos los usuarios podrán adaptar su interfaz gráfica según sus propias necesidades y las exigencias de sus teléfonos.

De toda la información que se ofreció en esta presentación de Windows Phone 8, lo único que le faltó a los desarrolladores de Microsoft Corporation fue el anunciar la fecha de lanzamiento de Windows Phone 8, aunque sí se dejo entrever que ésta pudiera estar programada para el venidero otoño, con lo que aún habrá que esperar unos meses más para que dicha actualización se haga extensiva entre todos los usuarios de Microsoft.

 

By