Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Llega la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry 7.1 OS

enero 9, 2012

Año nuevo y nuevo sistema operativo. Los desarrolladores de la firma canadiense Research in Motion (RIM) han aprovechado el marco de la feria de electrónica de Las vegas, Consumer Electronic Show (CES), para presentar ante el mercado de telefonía móvil la nueva versión de su sistema operativo, en este caso estamos hablando del BlackBerry 7.1 OS.

Como principal novedad de este nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1 OS, los desarrolladores de RIM han querido incorporar el servicio de intercambio de archivos conocido como BlackBerry Tag, un novedoso sistema que permitirá intercambiar contenidos entre usuarios de BlackBerry a través de su red inalámbrica Near Field Communication (NFC). También se habla de novedades en el BlackBerry Messenger, Traffic y Travel.

Los responsables de RIM han llegado este año a la feria de Las Vegas inmersos en varios rumores nada favorables para su industria, fundamentalmente se habla de posibles retrasos en el lanzamiento de su nueva BlackBerry 10, además de notables fiascos en el desarrollo de software para algunos de sus smartphones e incluso, se ha llegado a comentar que la máxima dirección de la empresa sufra alguna modificación, lo que en otras palabras sería: alguien de arriba se va porque las cuentas no cuadran.

Y así mismo es, el resumen del año 2011 para RIM no fue muy satisfactorio, debemos decir que justo en estos momentos la compañía ha perdido una parte considerable de su cuota de mercado en lo que a telefonía móvil se refiere, en este sentido el empuje de otras marcas como Apple y el dúo SamsungGoogle han ido imponiéndose y sus respectivos sistemas operativos (iOS y Android) van convirtiéndose en uno de los más preferidos por los clientes de la telefonía móvil a escala global. Otro detalle que afectó mucho su imagen fue el fallo de su servicio de mensajería en las BlackBerry que afectó a muchos clientes de varios países.

Pero todo parece indicar que desde RIM no se van a dar por vencido, hay mucho que perder si así es: la feria electrónica de Las Vegas quizá sea la puerta de entrada al nuevo año y sus expectativas son las de dejar atrás los problemas del pasado y consolidarse con sus dos nuevos productos estrellas, el primero ya está aquí, el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1 OS, y el segundo aún está por llegar, su nueva BlackBerry 10.

Según la nota de prensa de la propia compañía, ya ha comenzado el despliegue internacional para que los usuarios realicen sus respectivas actualizaciones de su sistema operativo BlackBerry 7.1 OS, destacando algunas de las novedades que se han introducido en el mismo; como por ejemplo su servicio de BlackBerry Tag, el cual guarda similitud (hasta cierto punto) con un servicio recién estrenado con Android Ice Cream, el cual le permite a los usuarios compartir fotografías, enlaces, vídeos y demás de manera fácil y sencilla, todo ello a pesar de la reciente aprobación de la ley Sinde en España y el debate del proyecto de ley SOPA en EE.UU.

¿Cerrarán también estos servicios del BlackBerry 7.1 OS como las webs que comparten enlaces? Quién sabe…

Para los que deseen actualizar el nuevo sistema operativo de BlackBerry , esta es su dirección: actualizar BlackBerry 7.1 OS.

By