Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

RIM presenta su nuevo sistema operativo BlackBerry 10

mayo 1, 2012

El desarrollo de la conferencia mundial de RIM, BlackBerry World Conference, que se está desarrollando en estos días por la ciudad de Orlando, Florida, ha servido para presentar entre otras novedades, la nueva versión en fase aún de pruebas del sistema operativo BlackBerry 10 y su futuro teléfono móvil sin teclado físico.

Tal y como lo ha presentado el propio presidente de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, el próximo semestre de este año llegará al mercado el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto a su nuevo teléfono sin teclado físico; una apuesta de la compañía canadiense que pretende hacer frente al actual liderazgo de los sistemas operativos Android de Google Inc. y el iOS de Apple Inc.

Aun en sus primeras etapas de desarrollo, el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y su terminal sin teclado físico fueron dados a conocer por primera vez de manera oficial a los asistentes al evento BlackBerry World Conference que se desarrolla en Florida. Entre las principales características que se pudieron conocer está el de su pantalla, la cual mide unas 4,2 pulgadas, con una resolución de 1280 x 768 píxeles, su memoria interna es de 16 GB y tiene además 1 GB de memoria RAM. El nuevo teléfono Alpha de BlackBerry dispondrá de un mini puerto HDMI y una ranura para aumentar su capacidad de memoria con una tarjeta micro SD.

Una de los nuevos cambios que al parecer llegarán con el nuevo teléfono móvil de BlackBerry está relacionada con su teclado físico, tradicional en las BlackBerry, pero que en esta oportunidad será sustituido por una virtual. En opinión de Thorsten Heins, las primeras pruebas de este teclado virtual por parte de sus desarrolladores han sido satisfactorias.

Las primeras terminales de pruebas de los teléfonos sin teclado físico de BlackBerry, equipados con su sistema operativo BlackBerry 10 (BB 10), han sido entregadas a los desarrolladores asistentes al BlackBerry World Conference; además de un juego de herramientas adicionales que servirán para la creación de las nuevas aplicaciones que se incluirán como parte de las App que saldrán próximamente al mercado.

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 permitirá ejecutar varias tareas a la vez, navegar entre varias acciones y deslizar la pantalla libremente, de izquierda a derecha dando mayor libertad a los usuarios en sus actividades diarias con el nuevo teléfono sin teclado físico de BlackBerry.

 

By