Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

El sistema operativo Android domina el mercado de EE.UU

abril 3, 2012

El sistema operativo Android de la compañía Google Inc., con todas sus variantes actuales, domina en estos momentos el mercado de la telefonía móvil en EE.UU, país de referencia del mercado tecnológico global.

Según las últimas estadísticas de ComScore, el sistema operativo Android se ha hecho con el 50,1 por ciento de participación de la cuota del mercado en tan sólo los últimos tres meses del año en curso, una cifra que refleja un crecimiento de casi 17 puntos con respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

Como era de esperar, a este espectacular crecimiento del sistema operativo Android como líder del mercado móvil en EE.UU le sigue el sistema operativo de Apple Inc., el iOS, el cual está presente en los diversos iPhone e iPads que actualmente están en el mercado. Este sistema operativo iOS controla tan solo el 30,2 por ciento de participación global, hecho éste que refleja un crecimiento del 1,5 por ciento en los últimos tres meses.

La principal conclusión de este informe de ComScore, aparte de revelar el dominio del sistema operativo Android, es que demuestra la solidez de las compañías Apple Inc. y Google Inc. dentro del mercado de tecnología informática vinculado a la telefonía móvil: entre ambas compañías hay un abrumador dominio de más del ochenta (80,3) por ciento del mercado global en EE.UU.

Las otras compañías que pasan a un segundo plano en este mercado de los sistemas operativos de los teléfonos móviles son Research In Motion (BlackBerry OS) que cae unos 3 puntos y se ubica en tan sólo unos 13,4 por ciento de la cuota global; Microsoft Corporation (Windows Mobile) con una cuota del 3,9 por ciento; y por último Nokia (Symbian) que apenas logra un mínimo del mercado: el 1,5 por ciento.

En estos momentos, el mercado de la telefonía móvil de EE.UU está conformado por unos 104 millones de personas que disponen de un teléfono móvil de alta gama o smartphone; un mercado nacional que marca tendencia a escala global y que determina las tendencias de consumo de las principales firmas del mercado.

Enhanced by Zemanta

By