Comercio nuevas tecnologías » Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

Sheryl Sandberg asume el liderazgo de las operaciones de Facebook

junio 26, 2012

Sheryl Sandberg ha sido nombrada como nueva jefa de operaciones de la compañía norteamericana Facebook Inc., convirtiéndose de este modo en la primera mujer que asume un alto cargo en la empresa fundada por Mark Zuckerberg, la cual se encuentra liderada en estos momentos por una larga lista de hombres, y es además la primera persona que asume tan alto cargo en dicha compañía sin ser miembro fundadora de la misma.

Sheryl Kara Sandberg nació en Washington en el año 1969, y llegó a la compañía Facebook en el año 2008 proveniente de Google Inc., manteniendo un papel muy activo en todo el proceso de salida a bolsa de Facebook el pasado mes de mayo.

“Sheryl ha sido mi compañera en el funcionamiento de Facebook y ha sido fundamental para nuestro crecimiento y éxito en los últimos años”, dijo Zuckerberg en un comunicado a los medios de prensa, agregando más adelante que “Su comprensión de nuestra misión y oportunidad a largo plazo, y su experiencia tanto en el Facebook y en directorios de las empresas públicas le hace un ajuste natural para nuestra junta”.

Según la revista Time, Sandberg ha sido una de las figuras claves en la construcción de los nuevos negocios de la compañía Facebook, sobre todo aquellos que han estado enfocados hacia el tema de la publicidad. Además, Sandberg le ha servido al propio Zuckerberg como su persona de confianza en el ámbito de las relaciones públicas, sobre todo cuando ha decidido mantenerse en segundo plano y centrarse en cuestiones propias de la red social Facebook.com.

En la actualidad la junta directiva de Facebook está presidida por el propio Mark Zuckerberg, que mantiene el control del consejo de administración de la empresa ya que domina más de la mitad de los derechos al voto, y a ella se le unirá ahora, como parte de este equipo élite, la figura de Sheryl Sandberg.

Sandberg también colabora en los consejos de administración de The Walt Disney Co. Y del grupo activista femenino Women for Women International.

By