Los servicios de Facebook caen por problema técnico

Responsables de la compañía Facebook desmienten a un grupo de hackers, y dicen que la caída de su servicio se debe a problemas técnicos. 

Al parecer, las causas que provocaron una caída masiva de las conexiones al portal web de la red social Facebook.com y el servicio de fotografías Instagram.com, estuvieron vinculadas más bien a un error humano provocado por los propios técnicos de la compañía, y no fue el resultado de un ataque informático promovido por un grupo de hackers.

Según han declarado representantes de esta compañía Facebook a la cadena BBC, la causa de la caída de su servicio en unos cuantos países, de manera temporal, se debió a un error en la configuración en sus propios servidores, y no estuvo relacionado con un supuesto ataque informático protagonizado por miembros del grupo de hackers Lizard Squad, los cuales habían anunciado en Twitter ser los autores de dicho corte del servicio.

El problema de acceso a los servicios de Facebook e Instagram, tanto para su formato web como en sus aplicaciones móviles, además de otros servicios de Internet como Tinder, AIM y Hipchat, comenzó a hacerse evidente a primeras horas de la mañana de hoy, y durante un periodo de tiempo aproximado de una hora y media, siendo la empresa Facebook la que diera parte de lo sucedido, y pidiendo disculpas a sus usuarios por los problemas que ello podría causarles.

Facebook fuera de servicio

Una vez que se supo de la caída masiva de este servicio de Facebook e Instagram en la mañana de hoy, algunos miembros del grupo de hacker Lizard Squad dieron a conocer un mensaje en la red social Twitter, bajo el hashtag #offline, en el que asumían la supuesta autoría del corte de estos servicios, afectando de manera considerable una parte del tráfico global de Internet.

Con anterioridad, varios miembros de este grupo de hackers habían actuado en contra de otras empresas tecnológicas a las que sí habían afectado en sus prestaciones, como fue el caso de los populares servicios online vinculados a los videojuegos de las compañías Microsoft Corp. y Sony Computer Entertainment.

Desde Facebook insisten en que se está trabajando para que todos sus servicios vuelvan a la normalidad, más allá de su vuelta en sus actividades online.