Internet » Noticias de última hora » Software

Nuevo servicio de voz para Google Chrome

Mayo 22, 2013

Google Chrome

Una vez que haya concluido la conferencia de desarrolladores de la compañía Google Inc., comienzan a materializarse sus últimas novedades presentadas durante sus tres días de evento. En esta oportunidad, desde Google se nos anuncia que la nueva versión de su navegador Google Chrome incluirá su servicio de búsqueda por voz.

Una vez que se haya actualizado el software de Google Chrome, los usuarios de este navegador de internet podrán realizar sus búsquedas de información utilizando la voz como sistema de comando.

Para poder acceder a este servicio, simplemente hay que hacer un clic en el icono que representa un micrófono y todo estará listo para comenzar.

Lo cierto es que este servicio de búsquedas por voz no es nuevo en Google, sobre todo dentro del entorno del sistema operativo Android, e incluso dentro del mismo Chrome; sin embargo, ahora la compañía va más allá y busca eliminar los botones de comandos, incluyendo la frase “Ok Google” que sería como apretar la tecla Enter.

Pero habrá que esperar algo de tiempo, este nuevo servicio de búsqueda por voz que se ha implementado en el navegador de internet Google Chrome no está disponible para todo el mundo, por ahora se ha actualizado para los servicios de EEUU, por lo que habrá que esperar a que el mismo se expanda para todos los usuarios de la red, una vez que haya pasado su período definitivos de prueba.

By