Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Tendremos un servicio Premium en YouTube?

Enero 30, 2013

Servicio Premium en YouTube

Según algunos rumores de la red, los directivos de la compañía Google Inc., administradores del portal de vídeos YouTube, podrían estar planificando la apertura de un servicio Premium o de pago, mediante el cual sus usuarios se suscribirían al mismo y podrían disfrutar de contenido de mayor calidad y en carácter exclusivo.

Lo más probable es que este nuevo servicio Premium de YouTube estuviera activo en el segundo trimestre de este año, por lo menos dentro del territorio de EE.UU. Se dice que Google ha invertido millones de dólares en el pago por adelantado a ciertos y determinados desarrolladores audiovisuales, todo ello con la intención de hacerse con material exclusivo y de alta calidad que pueda distribuir a través de este nuevo canal de suscripción.

Evidentemente, una medida de esta característica le daría la posibilidad a Google de obtener una nueva vía de ingresos, compitiendo de este modo con otros servicios online como Netflix o Hulu.

Como bien han revelado desde Advertising Age, los administradores de YouTube ya han contactado con un grupo de realizadores audiovisuales y productores de contenido, todo ello con la intención de pedirles propuestas de material gráfico que pudiera ser lo suficientemente atractivo, como para poder convencer a los usuarios a que se suscriban a este servicio Premium y paguen una cuota mensual por él.

“Hay una gran cantidad creadores de contenido que piensan que se podrían beneficiar con las suscripciones, por lo que estamos viendo éste tema con ellos”, dijo un portavoz de YouTube citado por la web CBR.

De momento, YouTube sigue como lo hemos conocido desde siempre; no obstante, habrá que esperar a que avance el año para poder comprobar si realmente son ciertas estas afirmaciones y, de ser así, observar cuál va a ser la reacción de los usuarios.

.

.

By