Series.ly claudica: retira todos sus enlaces a contenidos en streaming

Los administradores del popular portal web Series.ly han anunciado que retiran todos los enlaces a terceras páginas que ofrecen vídeos en streaming.

La popular web de enlaces a páginas de visionado de series y películas en streaming, Series.ly, ha hecho público un comunicado en el que anuncian oficialmente que retirarán todos sus enlaces que van direccionados hacia terceras páginas, una vez que se conociera la detención de los administradores de los portales webs Series Pepito y Películas Pepito.

En su comunicado, los responsables de la web Series.ly reconocen que seguirán cumpliendo “con la legalidad y se adaptará a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular, aunque no comparte ni el fondo ni la forma de la misma”.

Comunicado a los usuarios de Seriesly

Lo cierto es que desde la web Series.ly no se puede ver directamente el contenido de estas series o películas, ya que dicho material no estaba almacenado en los servidores que gestionan sus administradores; pero sí ofrecían enlaces salientes a otros portales webs a los que se puede acceder para ver películas o series.

Según los últimos datos conocidos, el portal web Series.ly tiene un tráfico en el que se superan los cinco millones de usuarios registrados, y como ellos mismos reconocen, no sólo enviaban usuarios a los portales webs con contenido protegido por el derecho de propiedad intelectual, sino que también ofrecen enlaces a portales webs legales de contenidos en streaming como Wuaki.tv, Filmin.es o Mitele.es, entre otros.

Intentando justificar su actividad, el comunicado emitido por los administradores de Series.ly reconoce que en estos últimos 12 meses han dado respuesta satisfactoria a unas 132 solicitudes de retirada de contenidos, mientras que más de 12 mil enlaces a contenido protegido por derecho de propiedad intelectual han sido eliminados, de forma voluntaria, sin que haya mediado queja alguna.

Sin embargo, a pesar del anuncio de la retirada de sus enlaces, desde Series.ly anuncian en su comunicado que continuarán funcionando:

Comunicado de Seriesly

Esta decisión de actualizar el contenido en su web Series.ly, eliminando los enlaces salientes a otros portales web, se ha tomado después de que se conociera que en el día de ayer fueron detenidos los administradores de los portales webs Series Pepito y Películas Pepito.

Ahora bien, ¿esta decisión acabará con la piratería online y el visionado de contenido protegido con copyright de manera ilegal? El debate está servido. Para los interesados, el accso al comunicado completo de Series.ly se puede consultar desde este enlace: Comunicado a los usuarios de Series.ly.