Mundo Apple Inc. » Últimas noticias

El servicio de seguridad del iPhone ha sido hackeado

Mayo 21, 2014

Por primera vez en la breve historia de la compañía Apple Inc., una banda de piratas informáticos ha logrado burlar su sistema de seguridad online, y de este modo han podido hackear el servicio de seguridad de bloqueo de los iPhone que han sido robados.

Según ha publicado el diario De Telegraaf, esta banda de hackers se hace llamar Doulci, y que está formada al parecer por ciudadanos de Holanda y Marruecos, ha logrado dejar fuera de servicio por un tiempo limitado este servicio de bloqueo que almacena estos datos en la nube.

Como bien se sabe, cualquier persona que sea dueño de un iPhone y que se le haya extraviado o se lo hayan robado puede proceder a su bloqueo total a partir de su cuenta personal en el servicio de nube de Apple, iCloud, el cual tenía fama de ser, hasta ahora, completamente seguro.

Este diario digital holandés explica en su nota que una vez que los diversos hackers han logrado acceder a la base de datos de este servicio iCloud de Apple, y se han hecho con el control de la administración de los mismos, pudieron desbloquear una suma considerable de terminales móviles, hecho este que ha afectado sin dudas a todos los usuarios que tienen un iPhone perdido y se les ha afectado su seguridad online.

Quizá con la intención de dar a conocer su propia hazaña, estos piratas informáticos han publicado en internet que hasta ahora han sido capaces de desbloquear más de 30 mil iPhones, teléfonos móviles estos que un tiempo más tarde son comercializados en el mercado negro internacional.

Tal y como publica este diario, los principales compradores de estos iPhones robados son los consumidores chinos, los cuales hacen unas adquisiciones masivas previo pago de 50 a 150 dólares en subasta online, pudiendo revenderlos una vez que están desbloqueados entre 450 y 700 dólares la unidad.

By