Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

La Casa Blanca reconoce haber sufrido un ataque cibernético

Octubre 2, 2012

En el día de ayer un representante de la Casa Blanca confirmó los rumores de que la sede del Gobierno de EE.UU había sido objeto de un ataque cibernético, aunque no se especificó cuál de las redes gubernamentales fue la afectada, ni los daños que se pudieron haber causado.

Según informa la cadena BBC News, el funcionario del gobierno norteamericano confirmó este ataque, aunque reconoció que hasta ahora ningún archivo o documentación pudo haber sido robado como resultado de esta supuesta intromisión en la red estatal.

Ya desde el domingo se había publicado en el medio conservador Washington Beacon Free la noticia de que un grupo de piratas informáticos vinculados con el Gobierno chino, habían logrado vulnerar los protocolos de seguridad de la Oficina Militar de la Casa Blanca y habían podido penetrar en su red.

Sin embargo, desde la propia Casa Blanca no han querido confirmar el lugar de procedencia de los atacantes sea precisamente China, aunque sí se refirió al método utilizado por los piratas informáticos atacantes: el envío de falsos mensajes de correos electrónicos que suplantan la identidad de fuentes legítimas y que incluyen un enlace hacia un sitio web con código maligno, malware, o conteniendo archivos adjuntos con similares características.

En opinión de este vocero de la casa Blanca, que se dice no tiene a autorización para hablar oficialmente a los medios, este tipo de ataques no es muy frecuente dentro de este entorno, aunque sí existen medidas de seguridad destinadas a reducir el riesgo a su máxima expresión.

Al parecer, este tipo de ataques virtuales provenientes de hackers chinos, o de otros territorios, incluido los propios EE.UU, se ha convertido en un motivo de preocupación por parte de las oficinas federales norteamericanas, incluido el Pentágono, motivo por el cual se han tomado medidas de seguridad máximas en estos últimos meses. La intención es la de contrarrestar estos peligros.

By