Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Ha habido un hackeo masivo en Twitter?

noviembre 8, 2012

 Los administradores de la red social Twitter.com han comenzado a enviar correos electrónicos a un grupo selecto de usuarios en los que se les solicita cambiar sus contraseñas de acceso a sus respectivos perfiles.

De momento no se ha informado oficialmente si se trata de un hackeo a sus bases de datos, aunque desde el portal web de la cadena BBC News, además de los sitios Mashable.com y TechCrunch.com, se ha señalado que sus referidas cuentas de Twitter se han visto comprometidas durante todo el día de hoy.

Lo único que conocemos de parte de los administradores de Twitter es una entrada a su blog empresarial, en el que se nos dice que usualmente se le solicita a cierto número de usuarios que efectúen un cambio de contraseña de sus cuentas si se considera que la misma ha podido ser hackeada.

Hackeo cuenta Twitter

Sin embargo, al parecer en este caso se pudiera tratar de un error de su sistema: “Sin querer, reseteamos las contraseñas de un número mayor a aquellas que creemos que habían sido comprometidas. Nos disculpamos por el inconveniente y la confusión que esto podría haber causado”, publicaron desde su blog, atribuyendo este envío masivo de mensajes electrónicos a un posible error interno.

De todas las maneras, existe la sospecha de que haya habido un ataque exterior al sistema de administración de esta red social. Por una parte tenemos las declaraciones de algunos portales que acusan anomalías en su funcionamiento, y por el otro el hecho de que aquellas personas que han recibido el correo de Twitter, no podrán acceder a sus cuentas personales si no siguen las indicaciones que se les orientan, las cuales se basan en lo fundamental en un cambio de contraseñas.

Al final de este post en el blog de Twitter, se nos invita a leer estos consejos para poder mantener una cuenta segura.

By