Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Anonymous roba 28.000 contraseñas en PayPal

Noviembre 5, 2012

Miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous han logrado penetrar el sistema de seguridad del portal web PayPal.com, propiedad de la compañía eBay Inc., consiguiendo acceder a sus respectivas bases de datos y, una vez dentro, se han hecho con las contraseñas y nombres de usuarios de unos 28.000 clientes.

Como parte de la operación global de Anonymous convocada para hoy lunes 5 de noviembre, los piratas informáticos rompieron el sistema de seguridad de PayPal y robaron una parte significativa de la información de los usuarios de PayPal, dando a conocer esta acción a través de una breve nota publicada en la red social Twitter.com, en la que se decía textualmente “PayPal ‘hackeado’ por Anonymous como parte de nuestra protesta del 5 de noviembre”.

Además de las contraseñas y nombres de usuarios, los hackers de Anonymous lograron hacerse con los respectivos correos electrónicos de los responsables de estas cuentas, además de los números de teléfonos.

Otro detalle que se ha podido conocer con respecto a esta última acción de Anonymous, y que está relacionada con el día de hoy, nos habla de que el sitio web de la compañía de seguridad informática Symantec Corporation y el de la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company (NBC), han sido atacados e interrumpidos sus servicios por un breve tiempo.

Con respecto a la red social Facebook.com, portal web del que se dijo hace unos días que se iba a atacar en el día de hoy, continúa funcionando con normalidad, ya que hasta ahora no se ha reportado ninguna anormalidad en su servicio.

La fecha señalada por los miembros de Anonymous para atacar varios portales webs hoy 5 de noviembre, está relacionada con la convocatoria que a principios de este año se hiciera públicamente a través de internet. En concreto, el 5 de noviembre ha sido el día señalado por Anonymous ya que ese día, pero del año 1605, un grupo de sublevados planeó volar el Parlamento británico con la intención de matar al rey Jacobo I.

Con el tiempo, esta acción histórica dio pie a que se escribiera una novela donde se le dio forma a la V de Vendetta, símbolo actual que utilizan los hackers de Anonymous para hacer públicas sus acciones y ocultar sus caras detrás de la máscara que les caracteriza.

Para este año de elecciones en EE.UU, los activistas de Anonymous han convocado a todos sus simpatizantes a que salgan a la calle y protesten, sobre todo frente a la Casa Blanca, en Washington, y al Parlamento del Reino Unido en Londres.

Si por casualidad tienen una cuenta en PayPal, les recomiendo entren en ella y cambien sus datos de acceso, no vaya a ser que sus nombres estén en la lista de datos robados de Anonymous.

Y recuerden, ahora pueden leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

 

 

 

 

By