Facebook » Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

¿Ha llegado el fin de Facebook? Anonymous amenaza a la red social

Noviembre 4, 2012

En más de una oportunidad se ha anunciado por internet que muy pronto llegará el fin de la red social Facebook.com, y casi siempre ha sido por acción de un grupo de piratas informáticos (hacker); y al parecer, esta vez vuelve la amenaza a la red social de la mano de algunos hackers miembros del colectivo de ciberactivistas Anonymous.

En esta oportunidad, algunos miembros de Anonymous en EE.UU han anunciado que ejecutarán una operación en la que se anuncia el fin de Facebook, invitando a sus usuarios a que salven todos sus archivos de vídeos, fotografías y demás documentos, ya que en un par de días cumplirán su promesa y atacarán el sitio, dejándolo esta vez fuera de servicio.

Según han publicado los diarios Daily Mail y The Independent, éste lunes será el día del apocalipsis para Facebook, ya que según han publicado estos miembros de Anonymous, los usuarios tienen “exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”.

El motivo por el cual estos piratas informáticos miembros de Anonymous han anunciado el ataque virtual a Facebook, se basa en el supuesto de que sus administradores están “vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”.

La verdad es que ésta no es la primera vez que la red social Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, haya recibido amenazas de un ataque virtual que les deje fuera de servicio; no obstante, en estos últimos meses se ha estado comentando por la red que los administradores de Facebook están vendiendo información a compañías privadas y a instituciones gubernamentales, sobre todo de EE.UU.

De momento las acciones de la compañía Facebook Inc., responsable de la administración de esta red social, continúan cotizándose a la baja. Como bien podemos observar en los datos publicados en NASDAQ el pasado viernes, Facebook cerró con una pérdida de un 0.14 por ciento de su valor global, por lo que sus acciones se estuvieron vendiendo hasta el cierre del viernes en unos 21,18 dólares por unidad.

Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos a partir de mañana lunes, tomando en cuenta por un lado el funcionamiento del sitio, y por el otro el comportamiento de los inversores y la compra-venta de sus acciones dentro de la bolsa de Wall Street.

By