Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Se filtra información estratégica sobre el futuro de BlackBerry

julio 3, 2012

Al parecer una persona ha filtrado a la prensa información confidencial sobre el futuro de los nuevos modelos de teléfonos móviles BlackBerry. Tal y como ha publicado hace apenas unas horas el diario The Telegraph, un bloguero relacionado con el mundo de la telefonía móvil de la marca BlackBerry, desarrollada por la empresa canadiense Research In Motion Limited (RIM), publicó un documento interno en el que se muestra cuál serán los próximos pasos de RIM, en este caso su futura hoja de ruta empresarial.

Según informa The Telegraph, en esta hoja de ruta se muestra la nueva BlackBerry PlayBook 4G, la cual podría ser lanzada dentro del territorio de EE.UU; se muestran además los cálculos para el lanzamiento de la nueva BlackBerry 10, el cual está previsto para principios de 2013.

De ser real esta información filtrada, los desarrolladores de RIM están trabajando en la creación de una nueva tablet cuyo nombre en clave es Blackforest, la cual está prevista para que salga al mercado (según esta hoja de ruta) para el tercer trimestre de 2013. Otros de los  detalles filtrados inducen a creer que esta nueva tablet de RIM pudiera tener 10 pulgadas, y llegaría a tener hasta 128 GB de almacenamiento interno.

El artículo de Telegraph habla además de dos futuros modelos de teléfonos móviles BlackBerry, de los que no se conocen sus nombres reales y que en clave interna se han hecho llamar “Nashville” y “Nápoles”, cuya posible salida al marcado estaría prevista también para 2013.

Por ahora la compañía no ha hecho comentarios al respecto, habrá que esperar a las horas venideras para ver si se ofrece una versión oficial del asunto o pasan de ello sin que se cree más revuelo con el asunto. De lo que sí debemos estar seguros que más de una cabeza va a rodar internamente, por lo menos en el departamento de planificación.

By