Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Scott Thompson será nuevo consejero delegado de Yahoo!

Enero 5, 2012

Scott Thompson

Al parecer ya se va a resolver el aparente vacío de poder que hasta ahora existía en Yahoo! La compañía ya tiene decidido quién va a ser su nuevo consejero delegado que se dedicará, a tiempo completo, a la compleja misión de devolverle a la compañía ese viejo esplendor que en una pasada época tuvo.

Pues bien, tal y como se anunciara ayer, el nuevo consejero delegado de Yahoo! será Scott Thompson, antiguo presidente de PayPal, la unidad de pagos online del famoso portal de ventas eBay. El nombramiento de Scott Thompson como nuevo jefe de Yahoo! se ha producido después de haber pasado cuatro meses desde que fuera despedida Carol Bartz, la cual fracasó en su momento con su política de refundación de Yahoo! y fue muy criticada al no poder impulsar el crecimiento esperado de la compañía en aquél entonces.

Scott Thompson asumirá oficialmente el cargo de consejero delegado de Yahoo! el venidero lunes 9 de enero, reemplazando de su puesto a Tim Morse el cual había sustituido de manera provisional a la propia Carol Bartz. Una vez que Scott Thompson asuma la totalidad de sus funciones, Morse volverá a sus actividades como director financiero de la compañía.

Según las declaraciones del presidente de Yahoo!, Roy Bostock, el nuevo consejero delegado Scott Thompson tendrá la tarea de fortalecer la presencia de la empresa dentro del mercado de contenidos online, a la vez que se debe continuar con el proceso de revisión estratégica de la compañía que les permitirá evaluar las diferentes opciones de depuración de aquellos servicios que les son pocos rentables, se habla incluso de una posible venta de sus activos asiáticos a una empresa de capital de riesgos.

 Sin embargo, el nombramiento de Scott Thompson como nuevo consejero delegado de Yahoo! ha sorprendido a más de un analista del mercado. En teoría, lo que se quiere repetir  con Scott a la cabeza de Yahoo! es el éxito alcanzado por el portal eBay; no obstante, muchos analistas reconocen que su experiencia es muy escaza en estos temas de publicidad y medios online.

En opinión de Ken Sena (Evercore Partners), el trabajo de Scott Thompson al frente de esta sucursal de pagos online PayPal quizá no sea la más adecuada para dirigir una empresa como Yahoo!, la cual ha basado la riqueza de todo su capital en el comercio publicitario. “Es una decisión sorprendente” dijo Sena a Bloomberg, reconociendo que Thompson fue un ejecutivo muy eficaz en PayPal, que es además un gran conocedor de las nuevas tecnologías y que tiene una gran experiencia internacional; pero esto no es precisamente “el conocimiento indicado para dirigir una empresa de contenidos, en la que cada vez más se ha convertido Yahoo!“.

Pero Roy Bostock no opina lo mismo, desde su puesto de presidente de Yahoo! ha querido lanzar el mensaje contrario, publicando ayer un comunicado en el que se resaltan la capacidad de liderazgo de Thompson y sus cualidades para poder reactivar la innovación del portal e impulsar el crecimiento de la compañía, un deseo que ya había fracasado con su anterior delegada, Carol Bartz. Según Bostock, Scott Thompson es la “fórmula que necesita Yahoo!“.

Esperemos ahora a ver cuáles serán esos maravillosos cambios que se introducirán en el portal Yahoo! y que le den de nuevo ese brillo que una vez tuvo dentro del mundo de la tecnología y los servicios de internet. De momento, el nombramiento de Scott Thompson como nuevo consejero delegado de Yahoo! no ha contentado mucho a los inversionistas de Wall Street, ya que sus acciones cayeron un tres por ciento horas después del anuncio.

By