Internet » Noticias de última hora » Software » Trucos de softwares

Scanner 2.13: descubre cuáles son los archivos llenan tu disco duro

Noviembre 25, 2011

¿Sabes cuáles son los archivos que llenan tu disco duro y te impiden guardar más información? Uno de los grandes inconvenientes del uso prolongado de los ordenadores es que se van llenando de archivos los discos duros, muchas veces de modo indirecto, y llega el momento en que no sabemos qué tenemos guardado y dónde está esa información que nos inunda el disco duro de manera tal que, un día, éste nos dice que no da para más.

Y entonces, ¿cómo descubrimos cuáles son aquellos archivos que llenan nuestros discos duros? Una opción es hacer un mapeo manual abriendo carpeta por carpeta e ir descubriendo en Propiedades (clic derecho) cuál es su Tamaño en disco; pero ésta labor es muy engorrosa y nos robaría mucho tiempo; por eso, para agilizar el proceso, les presento Scanner 2.13, un software que puede hacer todo este trabajo automáticamente.

Para descubrir todo el contenido de nuestros discos duros y su distribución por carpetas y espacio utilizados, lo mejor es utilizar Scanner 2.13, un software gratuito que se puede descargar fácilmente de internet y apenas requiere instalación.

scnshot

 Con esta herramienta activa, cada usuario puede hacer un inventario de sus documentos de un modo rápido y eficaz. Lo primero que hay que hacer es ir a la página web del software, Scanner 2.13, y descargarlo hacia nuestro ordenador. Para ello hacemos clic en el icono que aparece en la web y que dice Donwload (Descargar).

Una vez que tenemos el archivo Scanner 2.13 comprimido en nuestro disco duro, le damos una revisión con el antivirus (siempre que se descargue un archivo de internet hay que pasarle el antivirus), cuando hayamos hecho esto, descomprimimos el archivo ZIP en una carpeta nueva, que podemos nombrar como Scanner. Descomprimido el archivo, buscamos el icono de figura circular que dice Scanner.exe y comienza a funcionar el software.

Cuando concluya su exploración, Scanner 2.10 nos mostrará un gráfico en el que se podrá apreciar la distribución de nuestros archivos y su espacio en el disco duro, yendo de lo más general a los detalles de las carpetas y demás datos (ver fotografía al final). Cuando ubicamos el cursor encima de un área determinada, podemos ver sus detalles y descripción en el lado izquierdo superior de la ventana. De este modo, Scanner nos dará la oportunidad de borrar los archivos que consideramos innecesarios o nos permitirá de desinstalar algún programa desde su propia interfaz.

Así que ya lo saben, si ven que tienen sus discos duros llenos y desean conocer qué archivos les roban espacios, la mejor opción es utilizar Scanner 2.10, un software gratis y fácil de utilizar. Descargar Scanner 2.13.

By