Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung vende más de 800 mil smartwatch Galaxy Gear

noviembre 19, 2013

Samsung Galaxy Gear

Samsung Electronics Co. ha anunciado, hoy martes, que de su nuevo reloj inteligente (smartwatch) Samsung Galaxy Gear se han logrado vender más de 800 mil unidades en tan sólo dos meses desde que saliera al mercado.

Estas nuevas cifras de ventas del nuevo modelo Samsung Galaxy Gear contradicen los pronósticos de fracaso que habían vaticinado muchos analistas del mercado y sectores de la competencia; debido, fundamentalmente, a la falta de atractivo funcional del dispositivo.

VER TAMBIÉN: Samsung continúa de líder del mercado de telefonía móvil.

La firma surcoreana ha afirmado que los pronósticos de ventas de su Samsung Galaxy Gear han sido mejores que sus propias expectativas, declarando ahora que ampliarán la producción y oferta de este nuevo dispositivo móvil dada la cercanía de las fiestas de fin de año, período en el que se puede notar un aumento del consumo en casi todos los mercados.

Lo cierto es que el departamento de marketing de Samsung se ha empleado a fondo para promover las supuestas virtudes y funciones de su smartwatch Samsung Galaxy Gear, a la vez que su estrategia de vender este dispositivo junto a su nuevo Samsung Galaxy Note 3, como un complemento más, ha facilitado aun más las cosas.

Una muestra de las malas críticas que en su momento recibió este Samsung Galaxy Gear llegó de la opinión de David Pogue, ex analista tecnológico del diario The New York Times, que ahora trabajará en el portal web Yahoo!.com. En opinión de Pogue, este nuevo Samsung Galaxy Gear tiene un diseño “incoherente y frustrante”, no recomendándoselo a sus lectores.

En estos momentos el precio del Samsung Galaxy Gear ronda los 300 euros, y el mismo se está ofreciendo como un accesorio más que funciona sincronizado con el Samsung Galaxy Note 3, brindándoles a sus usuarios la posibilidad de poder consultar tareas básicas como las tomas fotográficas, realizar llamadas con manos libres, además de poder verse las notificaciones de los mensajes entrantes.

“Es el reloj portátil más vendidos disponibles en el mercado… y tenemos la intención de ampliar su disponibilidad mediante la ampliación de los dispositivos móviles que funcionan con él”, dijo Samsung en un comunicado.

.

By