Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Informática » Internet » Noticias de última hora

Samsung apuesta por la televisión interactiva

marzo 16, 2012

Mientras algunas compañías apuestan por la oferta de televisores en 3D al parecer la apuesta de Samsung va a estar más centrada en la conectividad y la interactividad entre el usuario y su televisión. Así se llama su proyecto más reciente, Smart TV, que pretende crear una televisión inteligente que sea tan útil como sus móviles o tablets.

Y ya llegan las primeras entregas de su amplio catálogo Smart TV, en la que sus antiguas pantallas de cristal líquido (LCD) son sustituidas por las nuevas pantallas LED. Pero los desarrolladores de Samsung no se quedan sólo ahí, en la piel del televisor, sino que quieren ir más allá, desean que el usuario juegue con la pantalla, pero además cree contenido y disfrute de él tal y como si estuviera frente a una tablet de la gama Galaxy o uno de sus smartphones.

¿Novedades de Samsung para 2012? Televisores de LED full HD, dotados de microprocesadores de doble núcleo, con cámara frontal que permitirá a los usuarios disponer de los servicios de internet, como Skype, o que les facilitará la comunicación con los distintos comandos internos del televisor sin necesidad del mando manual, auxiliados por las imágenes que se capten con esta cámara frontal o por el control de voz.

La nueva televisión de Samsung se podrá controlar con la voz o con los gestos. Algo insólito hasta hace apenas un año. Para ello se dispone de un amplio catálogo de 20 idiomas para cubrir un amplio número de países y culturas con sus respectivos mercados.

¿Y hay más? Claro que sí, los nuevos televisores inteligentes de Samsung se podrán utilizar además para seguir programas individuales de ejercicios, controlados por la cámara frontal, a lo Kinect de la consola XBOX; pero hay más, la cámara que llevará estos televisores inteligentes de Samsung podrá determinar qué miembro de la familia tiene delante y de este modo adaptar el contenido a sus necesidades, ja… ¿y qué pasará con el vecino?

Con respecto a internet, hemos podido conocer que estos nuevos televisores inteligentes de Samsung tendrán iconos de conexión directa a YouTube, al canal oficial del real Madrid (esperemos que del Barça también), Twitter, Vimeo, Wuaki.tv; además de Yomvi para los que son usuarios del Canal+.

¿Y su precio? La verdad es que esta gama de televisores inteligentes de Samsung son algo caras; no obstante, se dice que su oferta estará entre los 300 y los 3.000 euros. Por supuesto, a mayor precio más calidad, mayor tamaño y mejores prestaciones. ¿Qué no me crees todo lo que te estoy diciendo? Mira este vídeo promocional de los nuevos televisores inteligentes de Samsung y alucinarás.

.

Enhanced by Zemanta

By