Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung logra el mejor beneficio de su historia

enero 25, 2013

Samsung logra ganancias récords

La compañía coreana Samsung Electronics Co. ha terminado el año 2012 exhibiendo un beneficio récord de 16.650 millones de euros o lo que es lo mismo, un 73 por ciento más de ganancias en comparación no sólo con los datos del año anterior, sino con los de toda su historia.

Como bien se ha podido conocer, estos beneficios de Samsung se sostienen a partir de cifras históricas de ventas valoradas en 140.650 millones de euros, un dato que alcanza el 22 por ciento más que lo vendido en 2011. Eso sí, un detalle que hay que aclarar que estos datos que ahora exhibe Samsung no se centran sólo en la venta de sus teléfonos móviles, sino en su gran variedad de productos que incluyen sus terminales móviles, más sus televisores y demás equipos electrodomésticos.

Para este 2013, los ejecutivos de Samsung pronostican una desaceleración de la demanda de teléfonos móviles de gama alta para este primer trimestre, sobre todo en Europa y EE.UU; un hecho que según la compañía no ocurrirá así en los países en vías de desarrollo, donde la empresa tiene planificada la implementación de una estrategia más agresiva de ventas con la introducción de teléfonos móviles de su gama Galaxy a precios más económicos.

Dentro del campo de la telefonía móvil, los modelos de Samsung que más demandas tuvieron en 2012 fueron el Galaxy S II y el Galaxy S III, así como el tablet Galaxy Note.

Con estos datos de referencia para todo el período de 2012 Samsung logra mostrar un crecimiento superior al alcanzado por la compañía norteamericana Apple Inc., una tendencia que, según los analistas del mercado informático, pudiera mantenerse también para el resto del curso de este año.

Después de conocerse esta noticia, las acciones de Samsung han ido al alza, mientras que Apple continua perdiendo valor, ubicándose esta vez cerca de los 441,4 dólares por acción.

.

.

By