Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung y Google Chrome dominan el mercado informático

Julio 11, 2013

Samsung lider del mercado

Un nuevo informe desarrollado por especialistas de la empresa de mediciones online StatCounter, ha revelado el nivel de uso de los dispositivos móviles y los sistemas operativos entre los meses de junio de 2012 a junio de 2013.

El nuevo informe de StatCounter ha revelado que los productos creados por la compañía coreana Samsung Electronics Co. han sido los más utilizados para navegar por toda la red a escala global. Las cifras muestran que el 25,47 por ciento del consumo de internet en el mundo se produce a través de los teléfonos móviles creados por la propia compañía Samsung.

En tal sentido, los resultados del informe de StatCounter revelan que Samsung ha logrado superar a la compañía estadounidense Apple Inc. dentro del mercado global, la cual ocupaba el primer lugar hasta el mes de febrero.

Dentro de este escenario global, Apple ocupa ya el segundo puesto, con tan sólo un 25,09 por ciento de la cuota del mercado, un dato que contrasta con el consumo interno dentro del mercado estadounidense donde la propia Apple aún prevalece de líder, obteniendo el 54,84 por ciento, seguido de la compañía Samsung que tiene el 18,03 por ciento.

A escala global, Apple dispone del 25,09 por ciento, manteniendo el segundo puesto en el mundo, seguido de la compañía finlandesa Nokia Corporation que dispone del 21,96 por ciento. Dentro del mercado estadounidense la situación cambia radicalmente, Apple es líder y Samsung pasa a un segundo puesto.

Otro de los detalles que se revelaron en este informe de StatCounter muestra cómo se comporta el consumo en el uso de los navegadores de internet; done el navegador Google Chrome (Google Inc.) es el más utilizado con una cuota de mercado del 42,68 por ciento en todo el mundo, seguido del navegador Internet Explorer (Microsoft Corporation) que ha logrado mantener el 25,44 por ciento. En el tercer puesto se halla el navegador Mozilla Firefox, con el 20,01 por ciento.

Por último, dentro del segmento de los sistemas operativos Windows 7 ha sido el más utilizado durante el período de tiempo analizado, disponiendo del 52,62 por ciento de la cuota de mercado, seguido de Windows XP, aún con vida, con una cuota del 21,06 por ciento y tras ocho meses de comercialización, Windows 8 ocupa el tercer puesto con el 5,94 por ciento.

 .

.

By