Eventos y Congresos » Noticias de última hora

MWC: Samsung presenta sus relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo

Febrero 24, 2014

Adelantándose a las venideras presentaciones, la compañía coreana Samsung Electronics Co. ha mostrado al público sus dos nuevos relojes inteligentes: el Samsung Gear 2 y el Samsung Gear 2 Neo, los cuales se convertirán en los nuevos sustitutos de su ya viejo modelo Samsung Galaxy Gear lanzado en el mes de octubre del año pasado.

Desde el punto de vista comercial, llama la atención el hecho de que sus dos nuevos dispositivos han eliminado la palabra Galaxy en sus nombres, pero según se ha podido conocer, este cambio está relacionado con el cambio de su sistema operativo, el cual dejará de ser Android, desarrollado por la compañía Google Inc., para incorporar el sistema operativo Tizen desarrollado por la propia compañía Samsung.

En cuanto a su diseño exterior, vale la pena destacar que estos dos dispositivos han resultado ser más finos y ligeros que su modelo predecesor, a la vez que los usuarios podrán disponer de una variada gama de colores a escoger según sus gustos y preferencias.

Samsung ha decidido lanzar dos modelos de un mismo dispositivo, como mismo hace con sus teléfonos móviles que llegan al mercado con varios modelos. En tal sentido puede destacarse que el Samsung Gear 2 será la gama de mayor nivel, mientras que el Gear 2 Neo tendrá limitada algunas herramientas y disponibilidades técnicas. Por ejemplo, el Samsung Gear 2 Neo no va a incluir ni micrófono ni cámara de fotos.

En el caso particular del Samsung Gear 2, la cámara fotográfica de 2 megapíxeles cambia de lugar, en comparación con el Galaxy Gear, ubicándose ahora en el mismo reloj, por encima de su pantalla. Se dice que la misma puede realizar grabaciones de imágenes de vídeo con una calidad de 720 pixeles, y sus fotografías obtendrán la máxima resolución de 1.920 por 1.080 pixeles.

Samsung Gear 2

Desde el punto de vista técnico, sus procesadores serán de doble núcleo, a 1 GHz, mientras que su memoria RAM será de 512 MB y su capacidad de almacenamiento es de 4 GB. Estos dispositivos incluirán además un sensor de ritmo cardíaco.

Una de las críticas que más se les han hecho al Samsung Galaxy Gear ha sido su tiempo de duración de la batería, motivo por el cual los diseñadores y desarrolladores de Samsung han intentado mejorar este problema, ofreciendo ahora una batería de iones de Litio de 300 mAh, la cual podría dar a sus usuarios una autonomía de dos o tres días sin necesidad de recargar el dispositivo.

Ampliando aún más su margen de funcionalidad, los dos nuevos modelos de relojes inteligentes Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo se podrán convertir en mando a distancia para interactuar con los televisores y otros dispositivos del hogar.

Un detalle final nos indica que ambos relojes serán compatibles con la mayoría de los teléfonos móviles de la gama Samsung Galaxy, y que llegarán al mercado para el venidero mes de abril. Aún desconocemos sus respectivos precios de ventas al público.

By