Telecomunicaciones » Últimas noticias

¿El Samsung Galaxy S6 Edge se dobla igual que el iPhone 6 Plus?

Abril 6, 2015

Samsung Galaxy S6 Edge

Nuevas pruebas realizadas al Samsung Galaxy S6 Edge han demostrado que el mismo se dobla, al igual que ya ocurrió con el iPhone 6 Plus.

Una de las polémicas que sacudió el mercado de la telefonía móvil en el año 2014 fue el hecho de descubrir que el nuevo modelo de teléfono comercializado por la compañía Apple Inc., en este caso el iPhone 6 Plus, se doblaba ligeramente cuando se le aplicaba una fuerza compresora por sus dos extremos.

Pues bien, al parecer esta polémica ha vuelto a renacer, esta vez vinculado a uno de los nuevos modelos de teléfono móvil desarrollado por la compañía coreana Samsung Electronics: el Samsung Galaxy S6 Edge.

Según se puede ver en un vídeo publicado en la web SquareTrade Protection Plans, se ha repetido la misma prueba de presión sobre el teléfono Samsung Galaxy S6 Edge, junto a un iPhone 6 Plus y un HTC One M9, y los resultados han sido casi similares, aunque esta vez con algunos matices.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Como ya había ocurrido con el iPhone 6 Plus, el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge se dobla al aplicársele una fuerza de 50 kilogramos, esta vez con la salvedad de que su pantalla se fractura al intentar devolver el terminal a su forma original, hecho éste que no ocurre con el iPhone 6.

No obstante, a pesar de que ambos terminales han cedido ante la presión a las que se les sometió desde sus extremos, los mismos continúan ofreciendo sus servicios; sin embargo, cuando se les somete a una presión mucho mayor, es fácil determinar que el iPhone 6 Plus es algo más resistente a la rotura total que el Samsung Galaxy S6 Edge examinado.

Ahora bien, de los tres teléfonos móviles que se sometieron a esta prueba de presión, el más afectado ha sido el modelo HTC One M9, el cual se dobla igual que el iPhone y el Samsung Galaxy, aunque lo cierto es que resulta ser menos resistente y más flexible; y lo peor de todo es que una vez que se ha doblado, el dispositivo deja de funcionar.

Sin embargo, este vídeo no debería causar una alarma colectiva entre los usuarios de Apple, Samsung o HTC, ya que, como bien explican sus experimentadores, esta fuerza de presión a la que se han sometido los tres teléfonos móviles resulta ser muy difícil de reproducir en situaciones normales, sobre todo cuando el usuario se sienta sobre el terminal, ejerciendo una fuerza menor sobre el dispositivo.

Pero, aún hay más. Quizás intentando calmar los ánimos de los consumidores, ha sido la propia compañía coreana Samsung la que ha querido tomar cartas en el asunto, emitiendo un comunicado oficial en el que solicita nuevas pruebas demostrativas, ya que desde su punto de vista se han olvidado de ciertos detalles prácticos, como el mero hecho de que generalmente  en la parte trasera del terminal suele haber algún elemento plano y de contrapeso que impida que el dispositivo se doble, tal y como se aprecia en el vídeo.

 

By