Informática » Noticias de última hora

Llegan al mercado el Samsung Galaxy S6 y el Apple Watch

abril 10, 2015

La compañía Samsung ha comenzado la venta de sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles, mientras que Apple ha iniciado la reserva de sus relojes inteligentes.

Los dos nuevos modelos de teléfonos móviles creados por la compañía coreana Samsung Electronic, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, han salido a la venta en todo el mercado europeo este mismo viernes, además de EE.UU. y el mercado asiático.; justo cuando desde la compañía Apple Inc. comienzan a hacerse los primeros pedios de sus nuevos modelos de relojes inteligente Apple Watch.

 Evidentemente, este nuevo escenario de comercialización de dichos dispositivos pone más énfasis en la guerra comercial que actualmente mantienen las dos compañías, de ahí que se espera que estos nuevos modelos del Samsung Galaxy S6 hagan frente a los actuales modelos de teléfonos del Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus; mientras que el reloj Apple Watch competirá con los diversos modelos de relojes inteligentes que se están comercializando, incluido el propio modelo de Samsung, el Samsung Galaxy Gear S.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Con esta nueva entrega, las aspiraciones de los responsables de la compañía Samsung son las de volver a ganarse la confianza de los consumidores, ya que el modelo anterior de la gama Galaxy S, en este caso el Samsung Galaxy S5, decepcionó y, hasta cierto punto, frustró las aspiraciones de los usuarios que esperaban nuevos detalles técnicos y prestaciones móviles.

En esta oportunidad, los desarrolladores de Samsung han querido apostar seriamente por la innovación, de ahí que el nuevo modelo del Samsung Galaxy S6 utilice nuevos materiales en su confección, metal y vidrio, además de experimentar con la forma exterior del dispositivo, utilizando los bordes curvos para suavizar el contacto con la mano, además de experimentar con los laterales sensibles al tacto del Samsung Galaxy S6 Edge.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S6 dispone de una pantalla de 5.1 pulgadas, Super AMOLED Quad HD, con una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, un procesador Octa Core, con una velocidad en su CPU de 2.1 GHz, una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Apple Watch

Apple Watch

Ahora bien, otro de los dispositivos que han llegado al mercado, y cuyas reservas han comenzado en el día de hoy, son los tres modelos del reloj inteligente de la compañía Apple: el modelo de gama baja Watch Sport, el de gama media Watch y el de gama alta Watch Edition.

Tal y como se ha podido conocer, la venta oficial de estos modelos de relojes de Apple comenzará a partir del venidero viernes 24 de este mes; con la única limitación que sólo se podrá comprar, en esta primera etapa, en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y EE.UU.

 

 

 

By