Telecomunicaciones » Últimas noticias

El Samsung Galaxy S5 Prime podría tener una pantalla 2K

mayo 13, 2014

Samsung Galaxy S5

El diario coreano NewsNaver.com ha anunciado que la compañía Samsung Electronics planea lanzar al mercado un nuevo modelo de teléfono móvil al que llamarán Samsung Galaxy S5 Prime, el cual tendrá como elemento distintivo una pantalla 2K, cuya resolución será de 2.560 por 1.440 pixeles.

Según ha publicado este diario, el teléfono Samsung Galaxy S5 Prime podría comenzar a comercializarse a mediados del mes de junio en Corea del Sur, esta vez a través de las operadoras locales SK Telecom, KT y LG U+.

Se dice además que su precio sería de unos 50 ó 60 dólares más que actual precio de venta del Samsung Galaxy S5 tradicional.

Justo antes de que fuera presentado el Samsung Galaxy S5, muchos medios de internet habían especulado con la idea de que este dispositivo llegaría al mercado con una pantalla 2K; sin embargo, los desarrolladores de Samsung optaron por mantener la misma resolución de 1.080 píxeles utilizada en el Samsung Galaxy S4, aunque al Galaxy S5 se le incluyó un panel OLED que mejoró considerablemente la resolución de sus imágenes.

Desde el pasado mes de noviembre, la compañía Samsung había anunciado sus intenciones de sacar al mercado un teléfono móvil con una pantalla 2K para el 2014, mientras que para el 2015 se reservarían la presentación de su primera terminal con pantalla 4K.

Un detalle que sí no se especifica en este artículo de NewsNaver está relacionado con el tipo de carcasa que utilizará este nuevo modelo del Samsung Galaxy S5 Prime, por lo que habrá que esperar a que el mismo sea comercializado para saber si se utilizará una carcasa de metal, como ya se rumorea, o continuarán utilizando sus tradicionales carcasas de plástico.

De momento, las ventas del Samsung Galaxy S5 han logrado superar los pronósticos iniciales de la compañía.

By