Comercio nuevas tecnologías » Informática » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Cómo ha logrado Samsung la calidad de pantalla del Galaxy S4?

Marzo 19, 2013

Nuevo Samsung Galaxy S4

Todo parece indicar que la llegada del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4 está causando furor entre los analistas del mercado de la tecnología móvil.

Muchos de ellos han visto con buenos ojos el uso de una pantalla inteligente, el sistema de lectura del desplazamiento de los ojos, su servicio de doble cámara, su traductor a nueve idiomas, sus dos procesadores de cuatro núcleos cada uno, su cámara de 13 megapixeles y por supuesto, su pantalla Full HD AMOLED Display con 1.920 por 1.080 pixeles de resolución.

Desde que llegó el segundo semestre de 2012, muchas compañías productoras de teléfonos móviles de gama alta comenzaron a utilizar la alta definición de sus pantallas como el venidero estándar del mercado.

La pantalla más común entre todas las terminales móviles de gama alta que llegaron al mercado a finales de 2012 fue la TFT Full HD, cuyas resoluciones irían desde los 1.280 por 720 pixeles (Sony Xperia S y T, Galaxy S III, Galaxy Note II, HTC 8X, HTC One X) hasta los 1.080 por 1.920 pixeles (HTC One, Sony Xperia Z); sin embargo, ahora la compañía Samsung Electronics ha venido a romper este estándar con el nuevo Samsung Galaxy S4.

Tomando en consideración que la resolución de pantalla 1.080 por 1.920 pixeles se convierta probablemente en el estándar de 2013, Samsung ha venido a utilizar su propio Pentile sub-pixel para mejorar la resolución del Galaxy S4, de ahí que la resolución mostrada por el nuevo modelo de Samsung sea superior a lo que ha llegado al mercado hasta ahora.

Pantalla Samsung Galaxy

Ahora bien, con la intención de descubrir la nueva apuesta de Samsung, David Hsieh desde el blog DisplaySearch se pregunta ¿cuál será la estructura de pixeles en la pantalla AMOLED del Samsung Galaxy S4? Para ofrecernos una posible respuesta, Hsieh nos remite al reciente informe de los analistas Jae-Hak Choi y Charles, Annis AMOLED Process Roadmap Report, donde se hace una disección de la actual pantalla del Samsung Galaxy S4.

Aunque aún no se conoce con certeza el proceso de producción del panel Full HD AMOLED de la pantalla del Galaxy S4, este informe especula con que Samsung haya renovado el diseño de su máscara de sub-pixeles para lograr una resolución FHD utilizando para ello una máscara de metal fino (FMM).

Se dice además que en el Galaxy S4 se podría estar utilizando un sistema avanzado de s-stripe “con pixeles hexagonales y en forme de diamante para lograr mayor ppi”. Según un modelo patentado por Samsung, este pudiera ser el diseño de la distribución de los pixeles de esta pantalla:

Pixeles pantalla Samsung Galaxy S4

En opinión de Hsieh, un diseño con estas características podrían darle sus ventajas a Samsung, ya que aumentaría la legibilidad de la resolución de la pantalla en comparación con otras pantallas de la misma resolución pero con menor calidad de imagen, además de permitirle una vida más útil a la pantalla misma, por lo que la durabilidad de la pantalla del Samsung Galaxy S4 será mayor que la de otros teléfonos móviles que hay actualmente en el mercado.

Esperemos ahora a que el mismo llegue al mercado y veamos cuales van a ser las impresiones de los consumidores. Ya les comentaremos desde este blog; siga con nosotros cada día.

 .

.

By