Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

El Samsung Galaxy S IV llegará en marzo

febrero 26, 2013

Samsung Galaxy S IV

La presentación oficial del teléfono móvil Samsung Galaxy S IV se realizará el día 14 de marzo próximo. Según ha publicado la web de noticias coreana eDaily, el nuevo Samsung Galaxy S IV se presentará por primera vez a todo el mundo en un evento que la compañía Samsung Electronics Co. tiene pensado realizar en la ciudad de Nueva York.

Para celebrar los tres años del lanzamiento del modelo Galaxy S, la compañía coreana realizará un evento en la ciudad de Nueva York en el mes de marzo, cuyo principal protagonista será precisamente el nuevo Samsung Galaxy S IV, el cual funcionará con un procesador de cuatro núcleos Exynos, y su pantalla tendrá unas 4,8 pulgadas, igual que su modelo precedente.

La página web eDaily ha basado esta información a partir de las declaraciones que realizara el jefe de división de la compañía Samsung, JK Shin, el cual confesó que como mismo el Samsung Galaxy S III fue presentado el año pasado en Londres, en esta oportunidad el nuevo Samsung Galaxy S IV será presentado en EE.UU., todo ello con la intención de satisfacer las peticiones de las principales operadoras de telefonía móvil en el país.

Estas declaraciones de Samsung llegan tan sólo dos días después de que fuera presentada su nueva tablet Samsung Galaxy Note 8.0 en la ciudad de Barcelona, una presentación que se realizó dentro del programa de actividades oficiales del Mobile World Congress en su edición de 2013.

¿Quiere la compañía Samsung volver a ganar cuota de mercado en EE.UU. con el lanzamiento inicial del nuevo Samsung Galaxy S IV en la ciudad de Nueva York? Pudiera ser que sí, máxime si tomamos en consideración que en este último trimestre de 2012 la misma había perdido su liderazgo en cuanto al envío de terminales móviles se refiere al mercado estadounidense, llegando tan sólo a 16,8 millones de unidades, mientras que su principal rival, la compañía Apple Inc., había logrado subir a la cima, con una cifra de envío de unos 17,7 millones de unidades en el cuarto trimestre del año pasado.

Aunque cada día esta guerra por liderar el mercado de la telefonía móvil en EE.UU., y el resto del mundo, se va haciendo casi una historia entre dos, Apple y Samsung, las ofertas de 2013 pudieran verse estimuladas por la llegada de nuevos modelos, tanto de terminales móviles (BlackBerry Z10, ZTE Grand Memo, Optimus G Pro, Optimus G, etc.) como la salida al mercado de nuevos sistema operativos (BlackBerry 10, Windows Phone 8 o Firefox OS).

Por lo tanto, al parecer, este 2013 será un año muy interesante para el desarrollo de este mercado de la telefonía móvil.

.

.

By