Denuncian fallo de diseño del Samsung Galaxy Note 5

Un usuario del nuevo Samsung Galaxy Note 5 ha denunciado lo que considera un grave fallo de diseño del dispositivo, el cual podría afectar su correcto funcionamiento.

Lo cierto es que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 (Samsung Mobile) tiene una comercialización limitada, de momento dentro del mercado de EE.UU. y algunas zonas de Asia, y hasta ahora las críticas recibidas habían sido favorables, destacándose en tal sentido la calidad de su pantalla entre otras mejoras que se le introdujeron.

Sin embargo, desde el día de ayer ha comenzado a circular por internet una noticia que no deja muy bien parado a los diseñadores de Samsung, ya que se les acusa de haber cometido un fallo de diseño en el nuevo modelo del phablet Samsung Galaxy Note 5.

La información salió de una denuncia de uno de los usuarios del foro de internet Android Central, la cual fue comprobada inmediatamente y ya comienza a verse como uno de los grandes fallos del nuevo Galaxy Note 5.

La historia es simple: si un usuario introduce el lápiz digital S Pen al revés en la ranura del nuevo Samsung Galaxy Note 5, con la punta hacia afuera, el dispositivo sufre un daño en su mecanismo interno que le impide continuar reconociendo dicha herramienta, por lo que la misma deja de ser útil para el usuario.

Hasta ahora esto no era un problema en las versiones anteriores del Samsung Galaxy Note, ya que el propio diseño de los mismos impedía que el usuario se equivocara y no pudiera introducir mal su respectivo lápiz S Pen en la correspondiente ranura.

Galaxy Note 5 fallo

Pero el nuevo diseño del Galaxy Note 5 no tuvo en cuenta este detalle, por lo que más de un usuario podría equivocarse e introducir mal el lápiz, y de este modo dejar sin funcionamiento su dispositivo, por lo menos del modo correcto.

Respondiendo a estas críticas, desde la compañía Samsung han emitido una nota en la que apenas reconocen su error, limitándose simplemente a sugerirles a los usuarios del nuevo Samsung Galaxy Note 5 que “sigan las instrucciones en la guía del usuario para asegurar que no experimenten un escenario inesperado causado por reinsertar el S Pen al revés».

Imagen publicada en The Verge
Imagen publicada en The Verge

Una gráfica enviada a la web de The Verge incluye la siguiente advertencia: «Asegúrate de insertar tu S Pen con la punta hacia adelante. Insertar el S Pen de manera incorrecta puede causar que se quede atascado y puede dañar el lápiz y el teléfono».

Veamos ahora qué dicen los consumidores.