Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Llega el Samsung Galaxy Mega

Agosto 22, 2013

Samsung Galaxy Mega

A principios de esta semana, la compañía Samsung Electronics Co. hizo la presentación de un nuevo terminal móvil que por su tamaño podríamos calificarlo de phablet, ya que el mismo tiene una pantalla de 6,3 pulgadas.

Para ser comercializado inicialmente en el mercado de EE.UU. el nuevo teléfono móvil de la compañía coreana ha recibido el nombre de Samsung Galaxy Mega I9205, un nuevo dispositivo que tendrá un tamaño algo más pequeño que la tablet Galaxy Tab 7 (167,6 por 88 milímetros), pero que muestra el interés de los diseñadores de Samsung de cubrir casi todos los tamaños posibles de pantallas dl mercado.

Como bien han explicado desde la propia compañía Samsung, las intenciones de este nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy Mega son las de satisfacer las necesidades de los usuarios que desean disponer un teléfono móvil pero a la vez vivir la experiencia de un tablet.

El nuevo Samsung Galaxy Mega les permitirá a sus usuarios poder reproducir vídeos, leer documentos y navegar por internet como si se realizaran estas actividades desde un tablet, a la vez que podrán disponer de todos los servicios de telefonía móvil que les ofrece un dispositivo como el Samsung Galaxy S4.

Desde el punto de vista técnico, el Samsung Galaxy Mega tendrá una pantalla Super Clear LCD de 6,3 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 pixeles, a demás de un procesador Dual Core con una velocidad CPU de 1.7 GHz. Internamente tendrá una memoria de 8 GB, ampliable hasta los 64 GB, y su memoria RAM es de 4.49 GB. Su sistema operativo es el Android Jelly Bean 4.2.

La verdad es que aún está por ver cuál será la reacción de los consumidores, sobre todo si se toma en consideración que ya Samsung dispone de un dispositivo con características similares, el Galaxy Note II, el cual tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

Pero lo que sí queda claro es que con esta nueva entrega, los desarrolladores de Samsung buscan cubrir la mayor cantidad posible de espacios en este mercado de la telefonía móvil, sobre todo intentando tomarle la delantera a su principal competidor, la compañía Apple Inc., que hasta ahora sólo se ha aventurado a fabricar telefonos móviles (iPhone) con pantallas de 4 pulgadas (iPhone 5).

De ser cierto lo que se comenta de que Apple tiene en planes lanzar un nuevo iPhone con una pantalla de mayor tamaño, que no podría descartarse las 6 pulgadas, entonces podría decirse que definitivamente Apple ha perdido la capacidad de innovación y que Samsung es ahora la que marca la tendencia del mercado.

.

.

By