Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Confirman producción de las gafas inteligentes Samsung Galaxy Glass

enero 27, 2014

Samsung Electronics Co. está trabajando en el desarrollo de unas gafas inteligentes similares a las Google Glass, las cuales han sido desarrolladas por la compañía estadounidense Google Inc.

Según ha publicado el diario The Korea Times, el equipo técnico de la compañía Samsung se encuentra diseñando unas gafas alternativas a las Google Glass, las cuales podrían llamarse Samsung Galaxy Glass y se espera sean presentadas por primera vez al gran público en la venidera feria Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), la cual se ha convocado para los días 6 al 11 de septiembre en la ciudad de Berlín; aunque no se descartaría una presentación previa antes de la fecha.

Este nuevo informe de la posible salida al mercado tecnológico de las gafas inteligentes Samsung Galaxy Glass ha llegado en medio de las duras críticas que ha recibido la propia compañía Samsung tras el escaso éxito de ventas de su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

Para poder competir eficazmente con la compañía estadounidense Google, los responsables de productos móviles de Samsung tendrán que ser capaces de construir un verdadero ecosistema de herramientas y aplicaciones que haga competitivos sus dispositivos, a la vez que sean capaces de estimular el trabajo creativo de los desarrolladores de apps.

En tal sentido, Google lleva unos años de ventajas, ya que sus gafas Google Glass han mantenido un largo período de pruebas antes de que salgan oficialmente al mercado, permitiéndoles a los desarrolladores el poder disfrutar de sus ejemplares limitados, además de proponer un conjunto de soluciones y herramientas que ya han sido probadas, justo antes de que estas gafas Google Glass lleguen al usuario final.

Un detalle que se enfatiza en este informe del diario The Korea Times reconoce que la compañía Samsung ya había registrado, desde el mes de octubre del año pasado, una patente en Corea del Sur, en este caso en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, en la que se vincula su teléfono móvil con un par de gafas o lentes transparentes en las que se pueden mostrar ciertas alertas, además de realizar llamadas o escuchar música.

Samsung Galaxy Glass

“Las nuevas gafas inteligentes que serán presentadas por Samsung constituyen un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevarnos a una cultura emocional de la comunicación. Estas gafas inteligentes serán nuestro objetivo futuro que nos permitirá liderar el nuevo mercado con una capacidad ya probada”, declaró Lee Sang-hoon, Jefe de Administración y Finanzas de Samsung, y que ha su vez ha sido citado por medio de prensa coreano.

En su artículo, este diario dijo además que un alto ejecutivo de una empresa local que produce piezas para las gafas Google Glass les confesó que las mismas estarán listas, comercialmente y para todos los usuarios que deseen comprarlas, en el segundo semestre de este año, una vez que sea la propia compañía Google la que ponga fin a este largo período de pruebas.

.

By