Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung Galaxy Chat: la nueva apuesta de Samsung

Julio 4, 2012

El universo de las tendencias dentro del mercado de la tecnología móvil va de un extremo a otro, mientras los desarrolladores de la compañía canadiense Research In Motion Limited pretenden crear una BlackBerry en el que se elimina su tradicional teclado físico, los ingenieros de la compañía Samsung Mobile cruzan la calle y se aparecen ahora con un teléfono móvil al que, precisamente, le han incluido un teclado físico.

Y entonces uno se pregunta, ¿hacia dónde va el mercado? Evidentemente, de un lado  a otro. Pero bueno, conozcamos qué nos ofrece Samsung cuando nos presenta su última apuesta del mercado: el Samsung Galaxy Chat. Diseñado para aquellos usuarios que viven pegados a las redes sociales, o enviando Wasap las 24 horas del día, el nuevo Samsung Galaxy Chat parece que se ha apropiado de la experiencia de las terminales BlackBerry, porque la verdad es que no se me apartan de la cabeza, al sustituir su teclado táctil por uno de caracteres físicos.

Según han publicado en la web Samsung Tomorrow, el nuevo Samsung Galaxy Chat estará en el mercado probablemente a partir de este mes de julio, tomando precisamente a España como punto de partida para su conquista mundial, extendiéndose poco a poco por  de “Europa, América Latina, Oriente Medio, China, sudeste de Asia y el suroeste de Asia”, todo ello a “un precio muy competitivo”.

Como bien su nombre lo indica, el nuevo Samsung Galaxy Chat es en su diseño externo una continuidad visual de la gama Galaxy, al que se le ha agregado a la mitad de la pantalla un teclado físico que sustituye la interacción táctil (para las teclas) de sus predecesores. El espacio que queda es para su pantalla multitáctil de 3.0 pulgadas, la cual tiene una resolución de 240 x 320 píxeles; el resto de la superficie está cubierta por su teclado QWERTY, como les había dicho al principio. Otro detalle que se ha podido conocer es que su tamaño es de 118,9 x 59,3 x 11,7 milímetros y pesa 112 gramos.

Desde el punto de vista de la conectividad, el nuevo Samsung Galaxy Chat es compatible con las redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100, además de disponer de conectividad 3G y Wi-Fi. Dispondrá igualmente de tecnología Bluetooth 3.0 y un servicio de GPS. Para su actualización desde el ordenador el Samsung Galaxy Chat tiene un puerto micro USB 2.0, salida de 3,5 para auriculares y entrada para tarjeta mini SD, con la que se permitirá ampliar su memoria interna hasta 32 GB.

Su cámara fotográfica es frontal, de con una resolución de 2 megapixeles, pudiéndose obtener imágenes de 1600 x 1200 píxeles. Se puede grabar vídeo y los archivos multimedia que se logran reproducir son MP3, WAV, eAAC+, MP4, WMV y H.264. De su procesador no he encontrado aún información. En cuanto esté disponible se los comentaré.

Este nuevo Samsung Galaxy Chat presentará un diseño de su interfaz muy fácil y sencillo, permitiendo que se puedan administrar las cuentas de correo electrónico de manera intuitiva, tendrá un sistema de búsquedas predictiva, y su navegación se hará mediante un sistema de barras e iconos que ejecutarán los diversos comandos según el interés de los usuarios. Una de sus cualidades llamativas será la facilidad con la nos podremos conectar al Chat de este nuevo Galaxy.

Sus aplicaciones tendrán un efecto 3D, la bandeja de entrada será completamente personalizable y los widgets podrán cambiarse en sus tamaños y posición en correspondencia con el gusto de las diversas personas que lo utilicen. Para trabajar con el Samsung Galaxy Chat, éste traerá preinstalado las aplicaciones Quick Office, la que permitirá crear y editar documentos, ya sea en formato de Word, Excel o PowerPoint. Otros de los servicios que dispone el Samsung Galaxy Chat están relacionados con Google como son Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa.

¿Precio? Aún por ver…

 

By