Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung devora a Apple en el mercado de la telefonía

Abril 26, 2013

Samsung devora a Apple en el mercado de la telefonía

La guerra que mantienen las compañías Samsung Electronics Co. y Apple Inc. no es sólo en los tribunales de casi todo el mundo, sino también en las respectivas cuotas globales de mercado, sobre todo en el segmento de la telefonía móvil y las tablets. Pues bien, si hace apenas unos años Apple salía vencedora en esta contienda, ahora va a ser la compañía coreana Samsung la que se va a imponer como líder indiscutible.

Samsung se ha situado en la cima de este mercado y, con el paso de los meses, ha ido aumentando su distancia con su principal competidora: Apple. Según los últimos datos hechos públicos por IDC, en este primer trimestre de 2013 la compañía coreana se había hecho con el 32,7 por ciento del mercado global de telefonía móvil, frente al 28,8 por ciento que actualmente tiene Apple, en otras palabras: Samsung ha devorado a Apple.

En el caso particular de la compañía estadounidense, sus ventas del iPhone o el iPad aumentaron tan sólo un 6.6 por ciento, logrando apenas vender 37.4 millones de unidades. Esto le da la segunda posición dentro del mercado global, aunque ha logrado vender más dispositivos, éstos no alcanzan para llegar a las cifras que exhibe Samsung.

¿Y dónde está la clave del éxito de Samsung? Evidentemente en la variedad de sus productos. Si Apple sólo vende un modelo único de alta gama, el iPhone, que se va devaluando en la medida en que sale al mercado un modelo nuevo (iPhone 4S, IPhone 5, iPhone 5S, etc.), Samsung juega con más libertad y más mercado, ofreciéndole al consumidor de gama baja, media o alta lo que necesita comprar, lo mismo da que sea un Samsung Galaxy Ace, que un Samsung Galaxy S3 mini que su modelo superior, el Samsung Galaxy S3.

Gracias a este sistema de mercado y comercialización de sus productos, Samsung ha logrado diversificar su cartera y sus ventas han llegado hasta los 70.7 millones de unidades en tan sólo tres meses, estos datos indican además que Samsung está vendiendo en 2013 un 60 por ciento más de lo que se vendió en 2012 para la misma fecha: enero-marzo.

Pero hay más, según este informe, Samsung ha vendido más que Apple, LG, Huawei y ZTE juntos, ¿qué os parece?

¿Estas cifras harán que Tim Cook cambie de estrategia y se decida a sacar su famoso iPhone de bajo coste? ¿Podrá Apple recuperar su aura de éxito y volver a superar a Samsung?

Por lo menos para 2013 no va a ser así, ya Samsung ha hecho público su nuevo modelo de teléfono móvil Samsung Galaxy S4, el cual ya ha comenzado a comercializarse, mientras que Apple ha dicho que el nuevo iPhone 5S llegará en el otoño, y probablemente el iPhone de bajo costo no se comercializará nunca, por lo menos en 2013. ¿Ha perdido Apple la batalla?

 .

.

By