Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung demandará a Apple por el iPhone 5

Septiembre 13, 2012

Ayer se conocieron los detalles del nuevo iPhone 5, y hoy se conoce que la compañía coreana Samsung Electronics presentará una demanda judicial contra Apple Inc. por su nuevo teléfono móvil iPhone 5.

Tal y como se publica en el diario coreano The Korea Times, los abogados de Samsung demandarán a Apple por el uso de la tecnología 4G en el sistema de conexión del nuevo iPhone 5. En este caso la patente en litigo está relacionada con la conectividad Long Term Evolution (LTE).

Según este diario, una fuente relacionada con esta compañía declaró que “Samsung Electronics ha decidido emprender acciones legales inmediatas contra de Apple con sede en Cupertino. Los países de Europa e incluso Estados Unidos nuestros principales objetivos”.

Se dice que este nuevo paso de Samsung contra Apple se produjo inmediatamente después de que se conociera que el nuevo iPhone 5 dispondría de este tipo particular de conectividad.

Como antecedentes a esta demanda, el diario coreano ilustra cómo hace un tiempo atarás la compañía HTC Corporation ya le había ganado un pleito similar a Apple relacionada con la tecnología LTE, un dato que podría dar más confianza a Samsung en su batalla legal contra Apple.

De momento, esta nueva demanda de Samsung contra Apple impedirá que la compañía con sede en Cupertino, pueda centrar su nueva campaña de marketing para vender el iPhone 5 promocionando esta tecnología LTG en las conexiones 4G, por lo menos en territorio coreano.

By