Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Samsung vuelve al camino de la recuperación?

Abril 8, 2015

Samsung Galaxy S6

Los actuales directivos de la compañía Samsung tienen la esperanza que la salida al mercado del Samsung Galaxy S6 incremente sus ingresos para 2015.

Han pasado casi dos años desde que la compañía Samsung Electronics perdiera su posición global dentro del mercado de la telefonía móvil, sufriendo desde entonces por el avance sostenido no sólo de su rival más inmediato, la compañía Apple Inc., sino también por la consolidación de otras empresas tecnológicas que les restaban cuota de mercado.

Sin embargo, al parecer, esa mala racha de la compañía Samsung va camino de ir quedando atrás, ya que sus nuevos modelos de teléfonos móviles Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge han tenido muy buenos índices de ventas anticipadas, de ahí que se espere que su nueva versión del Samsung Galaxy S6 sea capaz de alcanzar altos índices de comercialización en lo que nos queda de año.

Por otro lado, la compañía Samsung ha logrado reemplazar a Qualcomm como la empresa fabricante de chips que ofrece soporte a Apple en los suministros necesarios que son utilizados en los nuevos modelos del iPhone.

Ahora bien, el dato más revelador que podría describirnos el nuevo cambio de tendencia dentro de las ganancias de la compañía coreana lo ofrece la propia directiva de Samsung, la cual ha anunciado que para el primer trimestre de 2015 podrían demostrar que sus ganancias van en aumento.

Sin lugar a dudas el escenario al que se enfrentan estos nuevos modelos de teléfonos móviles de Samsung es bien complejo, ya que se deben enfrentar no sólo a la fuerte competencia que les impone Apple, la cual ha apostado también por la salida al mercado de un teléfono móvil con una pantalla mucho mayor, el iPhone 6 Plus, sino también a las propias empresas asiáticas, principalmente chinas, que saturan el mercado con modelos de teléfonos comercializados a precios más competitivos.

De acuerdo con un informe de la empresa IDC, la intensa competencia que se vive hoy en la parte alta y baja del mercado de la telefonía móvil ha provocado que Samsung se haya visto afectada como la marca teléfonos inteligente más vendida a escala global.

En opinión de los analistas del mercado de la telefonía móvil, la comercialización del Samsung Galaxy S6 podría ayudar a la compañía Samsung a consolidar su cuota de mercado, poniendo de este modo más presión sobre las ventas globales de la compañía Apple, además de las otras empresas que producen terminales de gama media y baja.

By