Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung se vuelva a burlar de los usuarios de Apple

enero 23, 2012

Es la segunda vez, Samsung se vuelve a burlar de los usuarios de Apple en un vídeo promocional que ha colgado en su página de YouTube. En esta oportunidad, Samsung ha estrenado un nuevo vídeo promocional para su teléfono Samsung Galaxy SII. En el nuevo video de Samsung se ridiculiza algunos de los estereotipos que comúnmente se asocian a los fans de Apple. Una vez más la compañía ironiza sobre las concentraciones que se realizan justo el día antes de que salga a la venta algún nuevo producto de la compañía de Apple, ya sea un iPhone o un iPad.

Como muchos de nosotros podrán recordar, el pasado mes de noviembre, el equipo de marketing de Samsung publicó un anuncio, también en YouTube, en el cual se ironizaba sobre el lanzamiento del iPhone 4S. En aquél entonces, un joven que portaba el teléfono móvil Samsung Galaxy SII se encontraba con varios conocidos que estaban esperando en una fila a las afueras de una Apple Store con la intención de conseguir el nuevo lo que en aquel entonces era el último iPhone que salía al mercado.

En aquella oportunidad, la intención del vídeo de Samsung era resaltar las características y aplicaciones que tenía el Samsung Galaxy SII y que lo hacían superior al iPhone de Apple. Pues bien, ahora resulta que los de Samsung han vuelto a utilizar esta estrategia viral, de colgar un vídeo parodia en YouTube ridiculizando a los fans de Apple, para darle continuidad a su viejo anuncio y refrescarnos el modelo de Samsung, el Galaxy SII.

El nuevo guión del vídeo de Samsung muestra lo que antes fuera la fila, primer vídeo, pero jugando con el tiempo, ahora nos ubica la escena seis horas después de haberse presentado el primer vídeo. Ese es el motivo por el cual se podrán apreciar ahora a los mismos usuarios que esperaban ilusionados a las afueras de la Apple Store. Se trata de usuarios que representan estereotipos identificados con los fans de Apple.

Ahora vuelve a aparecer el mismo usuario del primer vídeo, con su respectivo Samsung Galaxy SII y les da un cargador a los usuarios de iPhone. ¿Y eso qué tiene que ver? Sencillo, los ingenieros de marketing de Samsung les están recordando a los usuarios de Apple los problemas de batería que tuvo, en sus primeros meses, el último iPhone 4S, una manera muy sutil de hacer guerra psicológica a partir de las debilidades del otro, en este caso el fallo de batería de los últimos iPhones de Apple.

Según la agencia EP, es muy probable que este nuevo anuncio de Samsung en el que se burla de los usuarios de Apple se estrene dentro del programa publicitario de la Super Bowl norteamericana, un programa deportivo seguido de costa a costa dentro de los E.UU, una idea que estoy seguro no le agradará nada a Apple. ¿Habrá una respuesta por parte de éstos? Ojalá que sí, por el bien del cotilleo online, y el virus de YouTube…

Para disfrutar de todo lo dicho, aquí les dejo los cortos 31 segundos que dura este nuevo vídeo provocativo de Samsung.

.

 



By