Mercados » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung y Apple dominan el mercado móvil en EE.UU.

Junio 7, 2013

Samsung Galaxy S4 y iPhone 5

Por mucho que las grandes empresas fabricantes de teléfonos móviles intenten acercarse a las cuotas de mercado en EE.UU. que exhiben las compañías Apple Inc. y Samsung Electronics Co. les va a resultar verdaderamente imposible.

Cada día, la distancia que hay entre Apple y Samsung con respecto a las otras compañías del mercado de la telefonía móvil va en aumento: Apple tiene el 39.2 por ciento de las ventas de teléfonos móviles en EE.UU., mientras que Samsung tiene ya el 22 por ciento dentro de este mercado.

Las dos compañías han sido las únicas capaces de mostrar un crecimiento en sus índices de ventas en este último trimestre, Apple un 1,4 y Samsung un 0,6 puntos.

Según los datos dados a conocer por la firma de análisis de mercado ComScore y por Business Insider, en este último mes de mayo las ventas globales del teléfono móvil Samsung Galaxy S4 han logrado superar por primera vez a las ventas del iPhone 5, de este modo la compañía coreana ha logrado vender más de 10 millones de unidades de este Samsung Galaxy S4, sólo en su primer mes de venta.

Ocupando el tercer puesto de este cuota de mercado de la telefonía móvil en el mercado estadounidense se encuentra la compañía china HTC Corporation, la cual exhibe pérdidas de un 0,8 puntos, a pesar de la buena aceptación que ha tenido en un segmento del público de su terminal HTC One, considerado por muchos como el mejor teléfono móvil del año.

Motorola Mobility ocupa el cuarto puesto con un 8,3 por ciento de cuota de mercado, mientras que LG Group alcanza el quinto puesto con una cuota de mercado del 6,7 por ciento. En ambos casos se reportaron pérdidas para este trimestre en 0,8 y 0,3 puntos respectivamente.

En cuanto a lo que sistema operativo móvil se refiere, Android (Google Inc.) continúa dominando el mercado con una cuota de 52 por ciento, mientras que el sistema operativo iOS (Apple) ha aumentado un 1,4 por ciento de cuota de mercado, llegando hasta el 39,2 por ciento.

BlackBerry 10 (BlackBerry) ocupa la tercera posición con un 5,1 por ciento, seguido de Windows Phone 8 (Microsoft Corporation) con el 3 por ciento de la cuota de mercado.

 .

 .

By