Telecomunicaciones » Últimas noticias

Samsung Galaxy S6, descubre todos sus detalles

marzo 2, 2015

Samsung Galaxy S6

La compañía coreana Samsung ha presentado sus dos teléfonos móviles Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Descubre sus detalles.

Tal y como se había anunciado, en el día de ayer, previo a la apertura oficial del Mobile World Congress (MWC 2015) en la ciudad de Barcelona, la compañía coreana Samsung Electronics hizo la presentación de sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles, en este caso el esperado Samsung Galaxy S6, y el rumoreado Samsung Galaxy S6 Edge.

A simple vista, lo primero que nos llama la atención en la entrega de estos dos nuevos terminales de la compañía coreana Samsung es su diseño, el cual ha resultado ser revolucionador en comparación con su modelo predecesor, el Samsung Galaxy S5; renunciando des este modo al plástico  en la parte exterior trasera del teléfono móvil, de modo que se utiliza el metal en sus bordes, además de cristal en su carcasa trasera.

Según se pudo constatar en su presentación, el nuevo Samsung Galaxy S6 hace uso del cristal con protección Gorilla Glass 4 en su parte exterior trasera, una pieza que le ofrece “un diseño único, curvas elegantes”, además de una superficie de cristal que “reproduce el color en toda su belleza”.

Samsung Galaxy S6

Nuevo Samsung Galaxy S6

En cuanto a su tamaño, el nuevo Samsung Galaxy S6 mantiene el uso de la pantalla de 5.1 pulgadas, pero esta vez los técnicos de la compañía Samsung han querido apostar por aumentar la resolución de la misma, llegándose de este modo hasta los 2.560 por 1.440 píxeles, hecho este que equivale a unos 577 píxeles por pulgada. El nuevo Samsung Galaxy S6 utiliza en su pantalla Quad HD con tecnología Super AMOLED, la cual “ofrece una experiencia visual nítida tanto en exteriores como en interiores, gracias a la función Adaptive display”.

Internamente, el nuevo modelo de la gama de teléfono móvil más importante de la compañía Samsung utilizará un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits, con velocidades de 2.1 y 1.5 GHz respectivamente, además de 3 GB de memoria RAM (DDR4) y una capacidad de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB.

Con estos detalles técnicos, los usuarios del Samsung Galaxy S6 podrán “realizar muchas tareas de modo simultáneo y disfrutar de tus contenidos multimedia como nunca antes”.

Un detalle que sí hay que aclarar con este nuevo Samsung Galaxy S6 es que el mismo, no dispondrá de ranuras para tarjetas de expansión microSD, por lo que los terminales dispondrán sólo con la capacidad de almacenamiento asignada.

Samsung ha dispuesto para este nuevo modelo del Samsung Galaxy S6 un sistema de batería que no podrá cambiarse, con una capacidad de 2.550 mAh, y la capacidad de carga rápida, Fast Charging,  y carga inalámbrica WPC, Wileres Charging; dos herramientas que agradecerán mucho los usuarios del dispositivo.

Samsung Galaxy S6

Nuevo Samsung Galaxy S6

Para conectarse a Internet, el nuevo modelo del Samsung Galaxy S6 dispondrá de los servicios de NFC, Bluetooth 4.0, LTE, Wi-FI y un sistema de lecturas de ritmo cardíaco.

Ahora bien, dentro de sus novedades, el último Samsung Galaxy S6 que fue presentado en el día de ayer traerá una cámara fotográfica de 16 megapíxeles, a la vez que se ofrecerá una mayor apertura gracias al uso de las focales f/1.9 y f/2.2, y la calidad de la imagen se verá mejorada con el uso de su nuevo estabilizador óptico. En el caso de su cámara trasera, esta tendrá unos cinco megapíxeles.

Dentro del segmento de la seguridad, el nuevo Samsung Galaxy S6 ha incluido “tres potentes soluciones: KNOX, escáner dactilar y servicios de tarjeta de crédito virtual mediante codificación virtual”.

Lector de huellas del nuevo Samsung Galaxy S6

Lector de huellas del nuevo Samsung Galaxy S6

¿Y cuándo llegará este nuevo modelo al mercado? Según se ha podido conocer, una vez que ya ha sido presentado el nuevo Samsung Galaxy S6, el mismo podría estar disponible en el mercado internacional a partir del venidero viernes 10 de abril, a un precio que aún no se ha definido oficialmente.

 .

Samsung Galaxy S6 Edge

 .

Junto a la presentación del nuevo modelo de teléfono móvil Samsung Galaxy S6, la compañía coreana Samsung mostró a los asistentes el nuevo Samsung Galaxy S6 edge; un terminal que se diferencia del modelo anterior por el diseño de sus bordes laterales, curvos, creados para informarle al usuario cuando tenga una llamada o haya recibido algún mensaje, entre otros usos prácticos.

Al igual que el Samsung Galaxy S6, este nuevo modelo Galaxy S6 edge tendrá una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas, con una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles.

Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Con la intención de ofrecerle a sus usuarios una mejor experiencia, el nuevo teléfono Samsung Galaxy S6 edge funcionará con un procesador de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits, además de 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.

Como mismo se ha utilizado en el Samsung Galaxy S6, este nuevo terminal ha mejorado su capacidad de ofrecer un servicio seguro, incorporando un lector táctil (Finger Scan), servicio Samsung KNOX y codificación virtual para las tarjetas de créditos.

Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 edge

La cámara fotográfica trasera del Galaxy S6 edge será de 16 megapixeles, con estabilizador óptico, con la que se podrán grabar vídeos en formato 4K. En el caso de su cámara delantera, la misma tendrá un sensor de 5 megapixeles, y una apertura máxima de f/1.9.

Este nuevo modelo del Samsung Galaxy S6 edge llegará al mercado en la misma fecha que se tiene pensado vender el nuevo Samsung Galaxy S6.

 

By