Comercio nuevas tecnologías » Redes sociales » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Rooms, la nueva aplicación de Facebook

octubre 24, 2014

Facebook lanza la nueva aplicación  Rooms, la cual se encuentra en fase de prueba dentro del mercado de EE.UU.

La compañía Facebook Inc. ha liberado una nueva aplicación que permite la creación de nuevas salas de chats, a las cuales se podrá acceder directamente a través de una invitación particular, sin que sea necesario identificarse con un nombre de usuario verdadero.

Según se ha podido conocer, esta nueva aplicación móvil, a la que han llamado Rooms, sólo está disponible para los usuarios del iPhone en el mercado de EE.UU. La misma ha sido desarrollada por el equipo de  programadores que ha trabajado bajo la dirección de Josh Miller, el creador de la aplicación móvil Branch, adquirida por la propia compañía Facebook a principios de este año.

Tal y como se ha podido conocer, los administradores de estas nuevas salas de conversaciones gestionadas a través de Rooms podrán personalizar el botón Me Gusta, cambiándolo por una nueva frase o icono, además de modificar los colores de su sala.

Aplicación Rooms de Facebook

Aplicación Rooms de Facebook

Como ya ha ocurrido con otras aplicaciones desarrolladas por la compañía Facebook, esta nueva app no hace ninguna referencia a la red social Facebook.com, ni vincula los perfiles de sus usuarios con las nuevas cuentas que se crean en este nuevo tipo de chat virtual.

Por ahora Rooms se encuentra disponible en la App Store de la compañía Apple Inc., pero su único requisito para poder descargarla pasa por conectarse a Internet desde una dirección IP radicada en EE.UU.

Como ya ha ocurrido con otros servicios, los desarrolladores de la compañía Facebook medirán el nivel de impacto e interés que dicha aplicación Rooms pueda causar entre sus usuarios, pudriendo de este modo liberar el servicio en el futuro, fuera de las fronteras estadounidenses, en el caso de que dicha app haya sido capaz de mostrar un éxito garantizado.

By