Mundo Apple Inc. » Redes sociales » Últimas noticias

Descubre Rooms, la nueva aplicación móvil de Facebook

noviembre 26, 2014

La compañía Facebook Inc. ha desarrollado la nueva aplicación móvil Rooms, inspirada en los antiguos foros de Internet.

En el día de ayer, los responsables de la red social Facebook.com liberaron la aplicación móvil Rooms, la cual se ha estado probando hasta ahora entre los usuarios del mercado estadounidense, y ya está disponible para su descarga entre los usuarios que utilicen el sistema operativo iOS (Apple Inc.).

Comentando sobre la nueva liberalización de esta aplicación móvil Rooms, el responsable de su equipo de desarrolladores, Josh Miller, declaró a EFE que el objetivo fundamental de la misma es el de compartir entre personas de interés afines “todas las cosas que nos apasionan” las cuales no tienen necesariamente que “interesarles a nuestros amigos”, de ahí que se podrá conversar con desconocidos sin que exista la necesidad de que estén agregados en la lista de amistades de Facebook o Instagram.

Recreando el modelo de conversación de los antiguos foros o salas de chats que fueron muy populares en Internet hace unos años, esta aplicación Rooms permitirá el contacto entre personas desconocidas, las cuales tendrán en común el compartir interés por una actividad o tema en concreto, hecho éste que les motivará a conversar entre sí y a intercambiar mensajes.

Miller comentó además que esta nueva aplicación Rooms “convertirá el teléfono móvil en el lugar en el que se podrá hablar de lo que realmente te interesa, conversación que no tiene por qué interesarle a tus amigos”.

Rooms Facebook

Rooms, nueva aplicación de Facebook 

Más que buscar nuevas amistades, esta aplicación Rooms busca poner en contacto la confluencia de ideas en torno a las diversas aficiones existentes, ya sea al cine, a la música o los viajes, videojuegos, política o religión; lo importante es lograr que varias personas desconocidas puedan contactar y mantener una conversación a través de sus teléfonos móviles.

En su concepción, Miller reconoce que se inspiraron en los foros de discusión de Internet, en los que se podían mantener conversaciones con otras personas sin que existiera una relación física o virtual entre ambos.

Como bien se ha explicado, Rooms le permitirá a sus usuarios crear salas concretas de conversaciones, agrupadas por temáticas, y en las mismas se podrán compartir mensajes de texto, fotos o vídeos; permitiéndole a sus participantes el acceso de un modo libre o restringido.

De momento, esta aplicación Rooms estará disponible sólo para los usuarios de Apple, aunque sus creadores afirman que muy pronto llegará a los usuarios que utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc.

By